#YUCATAN//La Catedral tiene un nuevo rector

En el marco de la misa episcopal, el arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, nombró como nuevo rector de la Catedral Metropolitana de Mérida a Justo David Ceballos Uc, quien recientemente celebró sus 41 años de ordenación sacerdotal.

En la homilía, el Arzobispo pidió a los feligreses vivir plenamente el Evangelio siguiendo las enseñanzas de Jesús en el sentido de amar y perdonar hasta a nuestro peor enemigo.

–Si así lo hiciéramos se acabarían las guerras y los conflictos entre los humanos y así asemejarnos a Dios, fruto del verdadero amor– dijo el prelado.
Al hacer alusión al evangelio del día, en el que se narra cómo David perdonó la vida a Saúl por ser ungido, por ser el rey, recalcó que Jesús habla de perdonar a todos, ungidos o no.

–Hay que dar otra oportunidad a quien nos ha ofendido. Jesús decía: si alguien te roba el manto, dale también la túnica; mientras que San Juan Bosco en alguna ocasión en la que le robaron un candelabro de oro de la Iglesia pidió que se le alcance, pero no para castigarlo, sino para que le entreguen otro, porque consideró que si robaba era por necesidad. Eso es cambiar al mundo con un amor nuevo– explicó.

Monseñor Rodríguez Vega hizo un reconocimiento a todas las mujeres, que a pesar que han manifestado que no sienten amor por su marido, porque cometió alguna grave ofensa o cayó en la infidelidad siguen sobrellevando la situación por el bien de sus hijos, por el bien de sus familias, perseverando sin sentir amor.

–Yo les digo a ellas que eso es verdadero amor, porque el amor que se siente no tiene ningún mérito, porque es natural amar a quien nos ama, pero es más importante amar más allá de los sentimientos, amar a quien no merece ser amado– dijo.

Y en este sentido hizo un llamado para en general amar y reconocer al hijo de Dios en los demás y darles un trato de verdaderos hermanos.

Antes de que se impartiera la bendición final se informó de la presencia de un grupo de asambleístas pertenecientes a Acción Católica Nacional que celebran su congreso en la ciudad.

Finalmente el nuevo rector de Catedral tomó la palabra para agradecer la confianza depositada en él para tomar el lugar del padre Óscar Cetina, quien desde hace unos días está al frente de la Parroquia de Progreso.

Pidió a los fieles, una buena parte de la Parroquia de Chuburná, lugar del que proviene, para que recen por él para que pueda cumplir debidamente con su nueva encomienda.

 

 

Fuente:https://www.puntomedio.mx/la-catedral-tiene-un-nuevo-rector/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s