#NACIONAL//Cobros excesivos ponen en jaque a más de 20 millones de mexicanos

En méxico hay 21 millones de trabajadores privados y públicos que reciben su sueldo a través de una tarjeta de débito y que son afectados por cobros no regulados. El dirigente nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas, anunció el impulso a un ordenamiento para las instituciones bancarias, ya que su actuar violenta el artículo 123 constitucional.

Estos cargos, dijo, son hechos cuando el derechohabiente hace alguna consulta, cuando retira de un cajero diferente y al hacer otros movimientos. “Queremos que se regule y que nos cobren lo justo, que cobren lo que en su país. Allá cobran la mitad de lo que nos cobran aquí, pero ahí sí tienen reglamentado el cobro de las comisiones”.

En este tenor, el también legislador adelantó que presentará ante el pleno una iniciativa, misma que espera sea respaldada por los legisladores para contar con un documento que establezca las reglas del servicio regulado del Banco de México.

“Los bancos mientras no tengan un reglamento inventan todo lo que quieran, porque son listos como ellos solos. Te ponen promociones que el mismo ciudadano acepta, muchas veces sin darse cuenta que al final no recibirá su dinero, violando el artículo 123”, expuso ante los asistentes al XII Consejo Estatal Ordinario de la CROC, que se llevó a cabo en Mérida.

Detalló que este artículo establece que el salario de los trabajadores no puede ser embargado, no puede ser quitado como lo están haciendo. Hay un porcentaje que permite la Ley Federal Trabajo, y el banco no sabe de ello, “y si saben, se hacen… los occisos y cobran comisiones”.

“Si nosotros no les ponemos un alto, si nosotros no le decimos cóbranos igual que en tu país y lo que es lo justo, pero no me quiten mi salario, seguirán haciendo cobros que nos dejarán sin dinero”, apuntó.

Respecto a las repercusiones que esta iniciativa pueda tener como caerse la bolsa o subir el dólar, González Cuevas aseguró que no existen tales, son “inventos de los bancos” para seguir viviendo del dinero de los mexicanos.

“Apenas les mueve uno tantito, echan a andar el aparato publicitario de que se va a caer la economía nacional y que nosotros vamos a hacer esto y que nosotros desbaratamos países, pero no pasa nada, porque es su negocio y no se van a ir, ni van a hacer nada porque ellos siguen ganando.

De hecho, presumen que en México ganan más que en ningún otro lado porque la sociedad es mansa, porque los haces tolerantes, porque la sociedad es sumisa, pero compañeras y compañeros, creo que a nosotros los mexicanos ya se nos acabó la tolerancia, se nos acabó la mensura y se nos acabó lo sumiso, ¡vamos a exigir que se cumpla la ley!”, subrayó.

 

 

Fuente:https://www.puntomedio.mx/cobros-excesivos-ponen-en-jaque-a-mas-de-20-millones-de-mexicanos/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s