#CAMPECHE//Piden dejar atrás los pleitos y recuperar la cordura para trabajar a favor del estado

Al pedir que los actores políticos dejen el protagonismo y eviten obstaculizar el progreso del Estado, el diputado independiente Luis Alonso García Hernández hizo un llamado a la cordura para que se resuelvan los problemas administrativos que tienen enfrascado al municipio y Gobierno del Estado en una contienda abierta.

“Es inadmisible la postura que está ejerciendo desde el Gobierno Municipal el alcalde Elíseo Fernández, ningún funcionario público que cobre del erario puede estar en contra del desarrollo del Estado, de la creación de obras públicas que beneficien a los campechanos. Si hay alguna falta administrativa que no se haya cumplido en la conformación de los expedientes técnicos de alguna obra, se debe dialogar y resolver, nunca clausurar porque eso deja pérdidas económicas que son pagadas con los impuestos de los campechanos”, afirmó.

De igual manera el legislador pidió a las autoridades tomar responsabilidad en los hechos que se registraron el pasado miércoles, incluyendo la omisión en la integración de los requerimientos técnicos para el desarrollo de las obras estatales. Puso sobre la mesa el posible cese de los responsables y abrió la posibilidad de sanciones a empresas constructoras.

“Le exigimos al alcalde que deje sus posturas retrógradas que sólo sirven para dividir y enfrentar a los campechanos, ya es suficiente, primero enfrentó a la base trabajadora y ahora en su afán de protagonismo está retrasando las obras públicas.

También se debe sancionar a las empresas constructoras que están al frente de las obras canceladas por la irresponsabilidad de no tener en orden la documentación requerida para elaborar una obra, y de paso cesar a los funcionarios públicos del Gobierno del Estado que aun sabiendo y conociendo de la deficiencia administrativa no hicieron nada para resolverla en tiempo y forma”, indicó.

 

Fuente:https://www.puntomedio.mx/piden-dejar-atras-los-pleitos-y-recuperar-la-cordura-para-trabajar-a-favor-del-estado/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s