#YUCATAN//Priistas irán a las urnas el 7 de abril

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL (PRI) emitió ya la convocatoria para renovar la dirigencia estatal en Yucatán, que será a través de la consulta a las bases en una jornada electoral fijada para el 7 de abril, aunque deja abierta la posibilidad para que haya una planilla de unidad.

El documento oficial fue publicado en los estrados digitales del PRI nacional en la noche del miércoles pasado, y hasta ayer por la mañana en los estrados públicos de la Casa del Pueblo, en Mérida.

La consulta a las bases fue el método que se eligió en el Consejo Estatal celebrado hace más de un mes en la Casa del Pueblo, aunque la convocatoria dejó abierta la posibilidad que se “registre una sola planilla”, en cuyo caso ya no será necesaria la elección interna.

Hasta ahora ocho militantes han levantado la mano como aspirantes: Adolfo Calderón Sabido, Víctor Cervera Hernández, Walter Salazar Cano, Francisco Medina Sulub, Francisco Torres Rivas, Francisco Rivas Gamboa, Juan José Canul Pérez y Diego Lugo Interian.

El registro de los aspirantes será el 3 de marzo de 10 a 14 horas, en la Casa del Pueblo.

De aquí al 3 de marzo hay varios días para que los aspirantes se pongan de acuerdo para presentar la planilla única o inscribirse para buscar la dirigencia estatal, junto con su fórmula para la Secretaría General.

En entrevista vía mensajería telefónica, Francisco Torres Rivas dijo que sí va por la dirigencia de su partido a nivel estatal, pues ahora ostenta el cargo en Mérida, aunque no dijo si renunciará al cargo.

–Sí le entramos– fue su respuesta contundente.

Por su parte, Víctor Cervera Hernández manifestó que va analizar la convocatoria para decidir si se registra o no, pese a que la semana pasada dijo que iba por el cargo.

–Estoy analizando lo que haré, ya que por fin tenemos la convocatoria– afirmó.

Para el hijo del ex gobernador del mismo nombre, la convocatoria es ambigua en algunos puntos, además de que se usará un padrón que no es confiable.

–La veo un poco ambigua y subjetiva en varios aspectos que puede definir si se aceptan o no la inscripción. Por otro lado, se usará un padrón que no es nada confiable por estar desactualizado.

En su momento, Carlos Sobrino Argáez, actual presidente del PRI, dijo que se ha cumplido con el mandato del Consejo Político Estatal para que se haga la consulta a la militancia.

–Todos los tricolores que se encuentren afiliados y empadronados podrán participar. Creo que es un gran aliciente y un gran ejercicio para el priismo de Yucatán para que sea la militancia la que decida quién va a encabezar la presidencia del partido– indicó.

Mandó un mensaje a los aspirantes de que las reglas son claras y que todo aquel que cumpla con esos reglamentos que marca la convocatoria tendrá la posibilidad de poder participar en el proceso electoral interno. Agregó que con este proceso el PRI se une a la sociedad y a la democracia interna, lo que sin duda los fortalecerá.

 

 

Fuente:https://www.puntomedio.mx/priistas-iran-a-las-urnas-el-7-de-abril/



Categorías:Noticias, Yucatan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: