#YUCATAN//Piden unidad sin enconos estériles

El nuevo Consejo Directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) 2019-2020, encabezado por Antonio Loret de Mola Gómory, hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para olvidar los enconos estériles que impiden el desarrollo social del estado.

De acuerdo con Loret de Mola Gómory, quien también es el nuevo dirigente del Consejo Coordinador Empresarial, la Coparmex busca recuperar la vocación empresarial por el bien común, poniéndose, aseguró, del lado de la sociedad yucateca.

-Estamos convencidos de que nuestro papel es impulsar el bien común, liderando las mejores causas ciudadanas y empresariales– dijo en discurso, no sin antes asegurar que la Coparmex busca que las empresas crezcan, para que las familias de los trabajadores tengan mejor calidad de vida.

Reunidos en el Centro Internacional de Congresos y con la representación de las principales cámaras empresariales, también hubo críticas y exigencias al nuevo gobierno local.

-Hago un llamado respetuoso pero enérgico a las autoridades correspondientes, para que se hagan todos los esfuerzos en tiempo y forma con el fin de deslindar o fincar responsabilidades, según se trate, en los casos de presuntos pagos a las llamadas empresas fantasma de los gobiernos estatal y municipal, anteriores– manifestó Loret de Mola Gómory.

En ese sentido, indicó que si la motivación fuera meramente política y sin sustento jurídico, las acusaciones o demandas en curso no “abonarían a la sociedad”.

“No podemos desgastarnos, sin razones jurídicas, viendo parcialmente hacia el pasado”, señaló.

Se refirió a la alternancia política que hoy tiene una nueva configuración a nivel nacional y estatal, encabezados por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Mauricio Vila Dosal, cuyo objetivo debe ser la unidad social y de voluntades, sin “enconos estériles”.

Ante esto, destacó la propuesta de la Coparmex local para integrar el Plan Estratégico de Desarrollo Estatal, en el que dicha cámara empresarial propone, junto con otras seis metas, erradicar la pobreza extrema para el año 2022 y reducir al 50 por ciento la pobreza moderada para el año 2024.

Responden

En su turno, el jefe del Ejecutivo, Mauricio Vila Dosal, expresó que ya hay estrategias para incentivar la generación de empresas, pero toca a éstas crear los empleos, amén de la relacionada con el reforzamiento a la seguridad.

El mandatario reconoció la labor realizada en la captura de los presuntos delincuentes involucrados en el caso suscitado en el municipio de Motul, la cual requirió del esfuerzo y coordinación de 250 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, junto con la Policía Federal y el Ejército Mexicano.

“A quienes quieran venir a delinquir en Yucatán, les decimos que en cada hecho delictivo vamos a poner a disposición de las autoridades toda la fuerza del estado para que quienes comentan un crimen no queden impunes”, aseveró Vila Dosal.

Afirmó que con la adquisición del nuevo helicóptero que tendrá su base en Valladolid, se pretende reforzar la frontera con Quintana Roo.

 

 

Fuente:https://www.puntomedio.mx/piden-unidad-sin-enconos-esteriles/



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: