#NACIONAL//Analiza el Congreso de CDMX eliminar el horario de verano

La importancia de esta propuesta es porque los cambios de horario traen consecuencias nocivas en la salud de la población.

Con el objetivo de ahorrar energía haciendo menos uso de electricidad se decretó el cambio de horario de verano, sin embargo, se analizará en el Congreso de la Ciudad de México, a través de la Comisión de Participación Ciudadana, la propuesta para solicitar al gobierno federal dejar sin efectos el decreto por el que se establece el horario de verano en México.

El diputado de Morena, Carlos Castillo Pérez, asegura que la importancia de esta propuesta es porque los cambios de horario “traen consecuencias nocivas en la salud de la población, principalmente en las personas adultas mayores y niños”. El diputado local también asegura que la medida ya no genera beneficios económicos o energéticos evidentes.

Asegura el diputado de Morena, Carlos Castillo Pérez, que la importancia de la propuesta recae en que los cambios de horario traen consecuencias que pueden s”er nocivas para la salud” de la población tanto de adultos mayores como de niños.

Recordemos que en México, el cambio de horario se implementó en 1996, con el propósito de aprovechar los periodos de más iluminación natural.

 

 

Fuente:https://www.puntomedio.mx/analiza-el-congreso-de-cdmx-eliminar-el-horario-de-verano1/



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: