#YUCATAN//Misterio: buque petrolero fondeado por más de 10 días cerca de la costa yucateca

A pesar de que el dueño del Eagle Kuching no ha reportado algún problema, el gran buque petrolero ha estado anclado cerca de la costa de Yucatán durante más de 10 días.

Se cree que el navío estaba entre una flotilla de más de 20 petroleros atrapados en un enfrentamiento geopolítico entre Estados Unidos y Venezuela, por las exportaciones de hidrocarburo de la nación sudamericana.

Si el Eagle Kuching está en peligro o si su tripulación tiene dificultades para obtener suministros y provisiones, es un misterio cada vez más profundo. Pues los múltiples intentos de Punto Medio/ MID-POINT, a través de correos electrónicos y llamadas telefónicas, para obtener información y explicaciones del propietario del barco y del puerto de Progreso, han sido rechazados.

El único comentario emitido por el propietario del buque, el conglomerado multinacional de navegación de Malasia, AET Inc. Ltd, se produjo tres días después de la solicitud a través de la compañía de relaciones públicas de Londres, Reino Unido, Navigate PR.

En una respuesta demorada a un correo electrónico de MID-POINT sobre el estado del Eagle Kuching, el director de Navigate PR, Mike Elsom, manifestó:
“Me temo que todo lo que dirá la compañía en este momento es: No es la política de AET comentar sobre los aspectos comerciales de nuestro negocio.

Continuamos monitoreando la situación y conduciendo nuestro negocio en total cumplimiento con todas las leyes, regulaciones y mandatos gubernamentales legítimos”.

Mientras tanto, los funcionarios marítimos y portuarios de Yucatán se han negado realizar comentarios sobre la situación de Eagle Kuching.
MID-POINT / Punto Medio también ha realizado múltiples intentos para obtener acceso a equipos de radiocomunicaciones marítimas, que podrían utilizarse para contactar con el buque. Sin embargo, tanto la Capitanía de Puerto como la Oficina de Control Marítimo se negaron a permitir que dos reporteros usen sus equipos para este propósito.

Los servicios internacionales de seguimiento de embarcaciones, que monitorean el Eagle Kuching, lo ubicaban aproximadamente a 60 millas de la costa norte de Yucatán. El puerto más cercano a él sería Telchac Puerto. Pero el muelle que cuenta con instalaciones para recibir un buque de este tamaño sería Progreso.

Según los datos de rastreo de satélite de VesselFinder.com, el Eagle Kuching se ha mantenido prácticamente estacionario en este lugar durante más de 10 días.

VesselFinder.com informó que Eagle Kuching ha revelado un destino declarado de Pascagoula, Mississippi, Estados Unidos de América, con fecha de llegada prevista del 23 de marzo de 2019.

 

 

Fuente:https://www.puntomedio.mx/misterio-buque-petrolero-fondeado-por-mas-de-10-dias-cerca-de-la-costa-yucateca/



Categorías:Noticias, Yucatan

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: