#YUCATAN//Funcionario de órgano electoral busca ratificación

Los diputados de la Comisión de la Cuenta Pública, Transparencia y Anticorrupción recibieron ayer la solicitud de Wilberth Arturo Salazar Durán, titular del Órgano Interno de Control del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Yucatán, para que sea ratificado por un periodo más de seis años.

El presidente de la Comisión, Alejandro Cuevas Mena, informó que se citó al funcionario para que acuda el próximo martes para conocer de propia voz detalles de su informe de trabajo, pese a que ya lo hizo llegar al Legislativo vía electrónica y a través de fotocopias.

—Vamos a analizar el trabajo, ver qué nos puede decir sobre los problemas que se originaron en el anterior proceso electoral, por ejemplo, en donde todos sabemos que falló el PREP, para después tomar una decisión entre todos —dijo Cuevas Mena en entrevista.

Dijo que el 15 de diciembre del año pasado se aprobó un mecanismo para la ratificación o no del funcionario electoral, que comienza con la solicitud que ya recibieron, el informe de labores y la comparecencia.

—A partir de allí es cuando comenzará el análisis y la discusión de los diputados de la comisión, con la finalidad de ratificarlo o no —declaró.

En la sesión de trabajo también se pidió a la Secretaría General que prepare una convocatoria, para, en caso de no ratificar al interesado, emitirla, aprobarla en pleno y comenzar a recibir las propuestas de la sociedad civil, organizaciones sociales y universidades.

El periodo de Salazar Durán concluye el 14 de abril.

De la misma manera, se distribuyó el calendario y el proyecto de convocatoria para la designación del Consejero del Consejo Consultivo del Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inaip), que deberá ser discutido y votado en la misma sesión del martes 19 de febrero, para que sea abordado en la plenaria de la LXII Legislatura al día siguiente, 20 de febrero. Lo anterior, pues la convocatoria se debe expedir 30 días naturales previo al vencimiento del periodo de Domingo Carrillo Hernández.

 

 

Fuente:https://www.puntomedio.mx/funcionario-de-organo-electoral-busca-ratificacion/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s