#QuintanaRoo//Admite Quintana Roo crisis de seguridad

A dos años de estar al frente del Gobierno estatal, Carlos Joaquín González, admitió que Quintana Roo vive una crisis de seguridad pública que afecta a la ciudadanía.

El Mandatario panista presentó las nuevas acciones para combatir la violencia que, en los últimos dos años, duplicó su tasa de homicidios de 21.57, en 2017, a 44.63 por cada 100 mil habitantes, en 2018, según cifras oficiales.

“No les voy a mentir, afrontamos una situación complicada producto del deterioro de varios sexenios de descuidos y corrupción”, argumentó.

“Con nuestra riqueza económica, turística y cultural hemos sido muy atractivos para esas bandas que creen que aquí pueden prosperar, pero están muy, pero muy equivocados”.

Joaquín González afirmó que la corrupción y falta de seguridad que dejaron se ejemplificó en que varios ex funcionarios están presos.

Reveló que, a partir de esta semana, cada miércoles emitirá un mensaje para detallar las situaciones que estén ocurriendo en todo el territorio.

“Sólo con la participación de todos podremos salir delante de este estado de vulnerabilidad latente en la que nos metieron varios años de saqueo y corrupción que padecimos en el Estado”.

Entre las acciones que enlistó está la implementación de un Mando Único policiaco en los 11 municipios, así como poner 2 mil cámaras, y también instalar arcos de seguridad en las entradas y salidas de diversas ciudades.

De acuerdo a información oficial y recuentos periodísticos, en lo que va de este 2019 han sido asesinadas al menos 67 personas en esta entidad.

 

Fuente:http://www.zocalo.com.mx/reforma/detail/admite-quintana-roo-crisis-de-seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s