#ColumnaPolitica || “Inseguridad, ¡hasta cuándo!” Escribe el Periodista @Jesus_ManuelT

Testigo fiel
Por: Jesús Torres
Inseguridad, ¡hasta cuándo!

La escalada de violencia que se ha vivido en Tabasco desde principio de año ha empezado a crear la percepción entre los ciudadanos que hasta hoy nada ha cambiado en el combate a la delincuencia desde el sexenio pasado.

Y no es para menos, el saldo en casi mes y medio de este nuevo gobierno de lo que más se habla son de ejecuciones, asaltos a mano armada, a casa habitación, instituciones bancarias y el comercio. Un día tras otro es lo que acaparan las noticias en radio, prensa, televisión y las benditas redes sociales.

El fin de semana que pasó, un periodista, tres integrantes de una familia, entre ellos una niña de apenas tres años de edad, así como una maestra que se resistió a que le robaran su auto fueron asesinados en medio de una imparable ola de violencia que ha dejado 10 muertos en los últimos cuatro días y 17 en poco más de dos semanas.

Lo peor de todo es que Tabasco sigue ocupando los primeros lugares en inseguridad por incidencia delictiva del fuero común, pero además por el fracasado Plan Integral Emergente de Seguridad implementado por la administración anterior que no dio ningún resultado más que dejar endeudado al estado por el empréstito de los 700 millones de pesos que solicitó el gobierno de Arturo Núñez supuestamente para hacer frente a la delincuencia. De ese recurso, como ya se sabe, 200 millones de pesos se invirtieron en luminarias en el municipio de Centro en el trienio pasado sin mayores beneficios que los que obtuvieron quienes las vendieron y las compraron.

Ya ni qué decir del dron que tuvo un costó de poco más de 12 millones de pesos, adquirido para mejorar la seguridad de los tabasqueños y que hasta hoy nadie ha visto físicamente.

Por lo menos, en el mes de enero de este año, no se reportó un solo caso de secuestro en el estado, según datos del gobernador, Adán Augusto López Hernández, lo que deja ver ya una luz en el camino en el combate a este tipo de delitos.

Y aunque el mandatario ha dicho que en el menor tiempo posible se verá la tranquilidad en la entidad, para la presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso, Beatriz Milland, habrá que esperar seis meses para que se den resultados.

Mientras tanto, los tabasqueños seguirán viviendo en la incertidumbre de saber que un día quizá ya no regresen a sus hogares o pierdan parte de su patrimonio que han adquirido con años de trabajo como ya ha ocurrido a muchos que hoy lamentablemente son parte de las estadísticas.

http://jesustorresnoticias.com/index.php/teline-v-blog/73-health-3/9714-inseguridad-hasta-cuando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s