#CHIAPAS//Madrugan abuelitos para solicitar pensión

Alrededor de 300 personas de la tercera edad, amanecieron este martes en la delegación estatal de la Secretaría del Bienestar, formados para obtener una ficha de inscripción al Programa de Pensión para Adultos Mayores.

Los abuelitos y abuelitas comentaron que durante las 2 de la madrugada de este 12 de febrero, iniciaron la formación de una fila para lograr alcanzar una de las 200 fichas que los Servidores de la Nación otorgan por día.

Este apoyo federal será de dos mil 500 pesos bimestrales, a diferencia del programa Amanecer, que les otorgaba un apoyo de 550 al mes.

Sentados en cartones y algunos en sillas de ruedas, esperaron a ser atendidos.El personal de la institución que sustituyó a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), les explicó que por día solamente les darían 200 fichas, pero tendrían que regresar en dos días para cobrar el dinero.

Hubo algunos que sí recibieron el recurso y, otros apenas llegaron a preguntar cuándo podrán inscribirse al programa, si ya fueron censados.

 

 

Fuente:http://www.diariodechiapas.com/landing/madrugan-abuelitos-para-solicitar-pension/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s