#YUCATAN//Yucatán busca ser capital de turismo médico

Debido a que representa un importante potencial de flujo de visitantes para la entidad, el área del turismo médico es una prioridad para la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), que dirige Michelle Fridman Hirsch, quien en conjunto con la Asociación de Turismo Médico de Yucatán, trabaja en el diagnóstico sobre la situación actual de esta rama.

El estudio y análisis, que se realizan por indicaciones del gobernador Mauricio Vila Dosal, permitirán crear estrategias exitosas y líneas de acción para robustecer el mercado y consolidar todos los componentes que conforman la cadena de valor, para posicionar a Yucatán como un referente del rubro a nivel nacional e internacional.

Entre los puntos que ya identificó la dependencia, se encuentra la capacitación constante de quienes forman parte de este clúster, es decir, de los involucrados en el sector, y dentro de éste, el primer eje es que todos aprendan a hablar inglés. Como parte del segundo, se busca realizar el proceso de certificación de los facilitadores.

Otras líneas de acción serán impulsar el mejoramiento de la tecnología en los tratamientos de salud y desarrollar eficaces estrategias de mercadotecnia, que nos posicionen como destino idóneo para quienes buscan atención en salud.

Entre las ventajas orgánicas de Yucatán, que se van a fortalecer, está la belleza de sus playas y la calidad de sus servicios, que actualmente atrae a una importante cantidad de snowbirds, es decir, canadienses y estadounidenses que vienen al estado para evitar el duro inverno de sus países.

Ese punto resulta una gran oportunidad para consolidar este mercado, ya que con las estrategias necesarias y con la cadena de valor fortalecida, resulta un nicho que puede crecer de manera exponencial si se le ofrecen altos estándares de calidad, lo que podrá generar importante derrama en beneficio de los yucatecos.

 

 

Fuente:https://www.puntomedio.mx/yucatan-busca-ser-capital-de-turismo-medico/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s