#YUCATAN//Revés en Morena, a favor de Huacho Díaz

Luego del ausetismo de Pablo Duarte Sánchez en sus funciones como nuevo representante del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (Inpi) antes CDI, fuentes de la dependencia informaron que el funcionario fue removido.

Ahora el cargo lo ocupará Domitilo Carballo Cámara, quien fue suplente de Joaquín Díaz Mena en la Cámara Baja en la LXIII Legislatura, luego de que Punto Medio exhibiera a Duarte Sánchez, quien rindió protesta el pasado 19 de enero, es decir, ocupó el puesto menos de un mes.

Con este revés en los nombramientos al interior de las representaciones, antes delegaciones, dan un cambio a favor del ex aspirante a la gubernatura por Morena, Joaquín Díaz Mena, quien hasta el momento no había podido colocar a su gente en algún cargo federal.

Duarte Sánchez había declarado posteriormente a este rotativo al referirse a quienes cuestionan los motivos por los cuales no ha acudido a sus oficinas como nuevo representante del Inpi, que “es problema de ellos”.

Además manifestó que las cosas iban a cambiar por completo. “Se acabó el funcionario de escritorio. El departamento jurídico de la dependencia está trabajando en las nuevas normas de operación, en donde quedará de manifiesto que ya no habrá funcionario de escritorio, sino de campo”, señaló.

Lo anterior el pasado 02 de febrero; sin embargo ayer, trascendió que el funcionario ya fue removido del cargo, incluso tal movimiento, según empleados del INPI, se habría realizado desde la semana pasada.

Carballo Cámara, quien sería presentado en próximos días como nuevo representante del INPI, fue presidente municipal de Akil, del 2010 al 2012, y suplió a Díaz Mena del 29 de agosto del 2015 al 31 del mismo mes, pero del 2018, cuando ambos se encontraban militando en el Partido Acción Nacional (PAN).

Ocupó en su estancia como diputado federal, las comisiones de Asuntos Indígenas, Asuntos Frontera Sur-Sureste, Educación Pública y Servicios Educativos, para impulsar a los estudiantes de altas capacidades intelectuales.

 

Fuente:https://www.puntomedio.mx/reves-en-morena-a-favor-de-huacho-diaz-2/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s