#CHIAPAS//Padres de la Secundaria “Rafael Ramírez Castañeda” rechazan dictamen oficial

Los padres de familia de la Escuela Secundaria “Rafael Ramírez Castañeda” levantaron la voz y desconocieron el primer dictamen de la Secretaría de Salud por lo que el próximo miércoles llevarán a cabo una junta dentro de la institución ubicada en la colonia Ribera Cerro Hueco de Tuxtla Gutiérrez.

“No puede ser que a nuestros hijos les hayan detectado ingesta de bebidas extrañas que los haya puesto tan mal, al grado de que pudo haberles costado la vida a dos jovencitos, se nos hace doloroso porque nosotros conocemos a nuestros hijos y ellos no harían semejante barbaridad”, comentó una madre.

El pasado 7 de febrero, Salud emitió un comunicado donde argumentó diversas causas por las cuales, en una segunda ocasión, 15 chicos comenzaron a sentir malestares en el estómago y mareos, además de que dos alumnas se desvanecieron.

LO QUE DIJO SECRETARÍA DE SALUD

El documento oficial describió: “Como resultado de este abordaje a cargo de las direcciones de Salud Pública y de Protección contra Riesgos Sanitarios, así como de la Jurisdicción Sanitaria número I de Tuxtla Gutiérrez, se determinó que el centro educativo se encuentra en condiciones precarias respecto a infraestructura, orden e higiene, con presencia de fauna nociva y acumulamiento de cacharros y exceso de basura.

En el recorrido realizado por las brigadas sanitarias se localizaron garrafas de aguarrás, preservativos usados y una bolsa negra con plumas de pollo y una cabeza de gato.

Este 7 de febrero se presentó un nuevo episodio de estudiantes con mareos y vómito, por lo que al hacer acto de presencia para tomar cartas en el asunto de manera interinstitucional, los padres y madres de familia declararon que sus hijos ingirieron un agua preparada, la cual es proveída por los mismos compañeros del salón y al parecer es la que causó dichos síntomas”.

Por lo anterior, los progenitores desconocieron totalmente esa línea de investigación y señalaron que es necesario una explicación sobre lo citado.

Por su parte, María Fabiola Sánchez mencionó que no aceptó tal aseveración por parte de la dependencia; “cómo es posible que cuando se dio el primer caso de estudiantes desvanecidos, ninguna dependencia de Salud y educativa dio una indagación clara y precisa, sino hasta el segundo caso y 15 días después en menos de 24 horas dan un comunicado, en el cual hacen ver a los estudiantes como drogadictos y borrachos, es penoso para todos”, manifestó.

Al preguntarle a María sobre la salud de su vástago, indicó que no podía dar más detalles sobre su condición, únicamente comentó que aún está delicado y presenta secuelas pero no podía abundar, pues el caso pasó a la Fiscalía General del Estado, la cual le solicitó abstenerse de dar detalles para no entorpecer las pesquisas.

 

 

Fuente:https://www.elheraldodechiapas.com.mx/local/padres-de-la-secundaria-rafael-ramirez-castaneda-rechazan-dictamen-oficial-3047350.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s