#YUCATAN//Iepac arrastra pago pendiente a empresa privada

Varios trabajadores temporales contratados por la empresa Voz y Datos no han sido finiquitados por su trabajo realizado el año pasado, a petición del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Yucatán (Iepac).

Se trata de al menos 30 empleados temporales que fueron contratados por la empresa para realizar el conteo de los votos y el registro de los mismos ante la plataforma del Iepac, en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Como se sabe, en agosto pasado la titular del Iepac, la consejera presidente María de Lourdes Rosas Moya, denunció a la empresa Programas Integrales de Red Voz y Datos, la cual es dirigida por Pablo Vera García.

El motivo de la denuncia fue por las polémicas fallas que esta empresa generó en el mecanismo del PREP, y que levantó sospechas de un mal manejo de información por la misma, en pleno proceso electoral.

Los trabajadores que colaboraron de forma temporal concluyeron su servicio desde el 02 de julio del año pasado, es decir, un día después de la elección.

En correos electrónicos que se hicieron llegar a los trabajadores que aún no reciben su pago correspondiente, la empresa Voz y Datos responsabiliza al Iepac de no haberles pagado, y por consiguiente, no pueden pagar a los colaboradores.

En uno de los correos de la compañía dirigido a los trabajadores se lee “el Iepac no ha pagado, ni ha regresado los equipos de la empresa que obran en su poder.

La empresa no tiene otras cuentas por cobrar hasta el 11 de septiembre, salvo unos clientes que se han atrasado, por lo que hasta esa fecha podremos estar en posibilidad de determinar cuántos podemos volver a pagar de la lista y depositarles el 12 de septiembre, salvo que el Iepac pague o libere nuestros equipos podríamos pagar antes”.

El monto de la deuda es variable, según el cargo específico que desempeñó cada trabajador, pero se encuentra entre los tres mil y los seis mil pesos que hasta el momento no se han hecho efectivos a los mismos prestadores de servicios.

PARA SABER MÁS

La empresa, según reportes de trabajadores, ya no indica una ubicación física y ya no responde los correos electrónicos de los afectados.

En un comunicado dirigido a los trabajadores, la empresa indica a finales de julio del año pasado que “como es de su conocimiento, el Iepac se ha negado a realizarnos el pago final correspondiente a su participación en el PREP, durante el proceso electoral pasado, además de tampoco pagarnos los equipos de cómputo, impresión, telecomunicaciones, no break y mobiliario destruido, derivado de los daños efectuados por los disturbios político electorales en los predios de los Consejos Municipales del Instituto de Huhí y Yaxcabá”.

 

 

Fuente:https://www.puntomedio.mx/iepac-arrastra-pago-pendiente-a-empresa-privada/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s