#INTERNACIONAL//Chaleco amarillo pierde la mano en disturbios

Los “Chalecos amarillos” volvieron a manifestarse ayer en las calles de Francia, casi tres meses después del inicio de las protestas, en una jornada con una participación cada vez menor, marcada por enfrentamientos esporádicos con las fuerzas del orden.

Al final de la tarde, la Prefectura de Policía confirmó a Efe que 36 personas habían sido detenidas en la capital. Según cifras del ministerio del Interior, 12,100 personas se manifestaron en todo el país, de las cuales 4,000 dentro de la capital.

En París, el cortejo recorrió desde el Arco del Triunfo hasta los Campos de Marte, pasando por el Ministerio de Exteriores, la Asamblea Nacional y el Senado. Un par de horas después de un comienzo tranquilo, los enfrentamientos entre manifestantes y antidisturbios tuvieron por escenario las puertas de la Asamblea Nacional, cuya fachada se encuentra en obras.

Un grupo trató de forzar las vallas del Parlamento a lo que los agentes respondieron con gases lacrimógenos. Según la versión de uno de los agentes recogida en el canal “BFM TV”, un hombre de unos treinta años recuperó el artilugio para lanzarlo contra los antidisturbios pero le explotó en la mano y se la arrancó, indicó a Efe la Prefectura de Policía.

Estas mismas fuentes señalaron que el hombre fue trasladado a un hospital donde fue intervenido quirúrgicamente, por lo que la Prefectura no pudo dar más detalles sobre su estado de salud. La marcha siguió su recorrido sin incidentes durante un par de horas, hasta media tarde, cuando volvieron a registrarse destrozos en puntos turísticos de la capital. Concretamente en torno a la Torre Eiffel, donde las cristaleras de seguridad que se instalaron en junio de 2018 como medida de seguridad a los atentados terroristas fueron parcialmente destrozadas.

También en los alrededores de la Plaza de Trocadero, donde algunos vehículos fueron incendiados, entre ellos uno de la misión antiterrorista ‘Sentinelle’, aunque la situación quedó pronto controlada por los bomberos.

“Indignación y aversión. Los militares de la misión ‘Sentinelle’ protegen nuestros compatriotas a diario del riesgo terrorista. Estos ataques son intolerables. Se hará todo lo posible para que sus autores sean detenidos y juzgados”, escribió en Twitter el ministro del Interior, Christophe Castaner.

 

 

Fuente:https://www.puntomedio.mx/chaleco-amarillo-pierde-la-mano-en-disturbios/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s