#CAMPECHE//No descartan investigaciones pasadas por desvíos en la Secretaría de Salud

Hasta el momento la Secretaría de Salud no sigue investigaciones internas por presuntos desvíos de recursos; sin embargo, no se descarta que algunos casos de años pasados estén en manos de las instancias de procuración de justicia, resaltó el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera.

Explicó que en el sector salud cuando el recurso que proviene de la Federación no alcanza, se pasa al rubro de deuda, sin embargo aclaró que este trámite no significa que haya un desvío, puesto que poco a poco se va solventando.

“Simplemente se va haciendo un cargo de adeudos conforme a capacidades de pago y vamos solventando las inconsistencias, en el sector salud se tienen órdenes internas de control, hay vigilancia por parte de la auditoría, siempre están vigilando el uso de los recursos y cuando se detecta alguna inconsistencia se turna a las instituciones correspondientes”.

Por otra parte, Rodríguez Cabrera dijo que se ampliará la meta de afiliación al Seguro Popular a 500 mil beneficiarios, por lo que iniciarán una campaña evitando que hayan reafiliaciones de aquellos que cuentan con otro tipo de seguridad social como la del IMSS e Issste.

 

Fuente:https://www.puntomedio.mx/no-descartan-investigaciones-pasadas-por-desvios-en-la-secretaria-de-salud/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s