#PorSiNoSabias: Acuerdan #Tabasco y #Chiapas, trabajo conjunto para mejorar hato ganadero // @sedafoptab #ActividadGubernamental

Por el staff //Mejoras para el hato ganadero entre Tabasco y Chiapas, se pactó durante la firma de convenio de la Certificación como Acreditado Preparatoria, entre el titular de la Sedafop, Jorge Suárez Vela y la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Chiapas, Zaynia Andrea Gil Vázquez.

 

Lo anterior se llevó a cabo este jueves en la sala de juntas de la Sedafop, respondiendo al compromiso del gobernador Adán Augusto López Hernández, con los ganaderos de la región para reforzar la productividad de las diversas razas bovinas que existen en esta demarcación.

 

“Decirles que es un compromiso del Gobierno del Estado, estar del lado de los ganaderos. Aquí están representados los municipios de Tabasco, los ganaderos, tesoreros y quienes representan las razas y los registros en el estado”, afirmó Jorge Suárez.

 

Ante la secretaria de la Comisión Ordinaria de Fomento y Desarrollo Industrial, Económico, Artesanal, Comercial y Turístico del Congreso del Estado, Ingrid Margarita Rosas Pantoja, así como los diputados locales, Gerald Whashintong Herrera y Minerva Santos, el titular de la Sedafop expresó que “este es el comienzo de lo que queremos todos alcanzar, el estatus para Tabasco”.

 

Por su parte, la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca de Chiapas, Zaynia Andrea Gil Vázquez, puntualizó que “el estado de Chiapas está muy comprometido con la ganadería, sobre todo siguiendo las políticas de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, en el tema tan importante como es el programa estratégico de Crédito a la Palabra Ganadero, en el que de manera pendiente estamos como secretarios”.

 

Asentó que suscribir este acuerdo de trabajo entre Tabasco y Chiapas, para la pre certificación en el tema de sanidad y el abigeato, se da en un marco de absoluta transparencia.

 

“Me da muchísimo gusto que podamos empezar de la mano, secretario Jorge, empezar de la mano siguiendo las políticas y las instrucciones que tenemos por parte de nuestros gobernadores, de poder hacer todo el esfuerzo, de poder empezar a generar presupuesto para que todo lo que venga en el trayecto de los ocho criterios de valoración que nos van a examinar, podamos hacer todo lo posible para que la región que conformamos nosotros, cuente con esos certificados”, aseveró.

 

Gil Vázquez enfatizó que sigue la instrucción del gobernador Rutilio Escandón, para trabajar con mucha transparencia, con cero simulación y sobre todo, en beneficio de los chiapanecos y de los habitantes tabasqueños que colindan con municipios cercanos a la región chiapaneca.

 

“Los ganaderos son aliados, los ganaderos no llegan a las secretarías pidiendo, al contrario, llegan proponiendo siempre cuestiones nobles, porque ustedes son los que saben, los que están ahí, siento que aquí también los ganaderos son aliados tuyos”, finalizó.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s