Instalan #Coplademun en #Tacotalpa, anuncia Gobierno Estatal histórica inversión en obra pública y desarrollo social para este municipio

Por el staff // Al instalar el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), el subsecretario de Bienestar, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático, Manuel Sebastián Graniel Burelo, anunció que en menos de un mes el Gobierno del Estado comenzará a aterrizar proyectos de obra pública para Tacotalpa que serán ejecutados en coordinación con el Ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Tomiris Domínguez Pérez.

 

El funcionario estatal aseguró ante funcionarios municipales, cuerpo de regidores y representantes comunitarios, que es compromiso del gobernador Adán Augusto López Hernández iniciar en Tacotalpa una histórica inversión en desarrollo social y obra pública,  la cual será anunciada por el propio Ejecutivo en su próxima visita a este municipio serrano.

 

Por su parte el representante del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Tabasco (Copladet), José Luis Acuña Medina, señaló en presencia de la presidenta municipal Tomiris Domínguez, que la planeación del desarrollo es un proceso que demanda la participación de gobierno y sociedad, para juntos, atender las necesidades más apremiantes de la comunidad.

 

En ese sentido, indicó que en breve se publicará la convocatoria para que la ciudadanía participe a través de los foros de consulta popular del Copladet, donde Tacotalpa está contemplado para realizar el foro correspondiente al tema: “Desarrollo sostenible y cambio climático”.

 

Acuña Medina, reconoció a la alcaldesa, así como a los integrantes del Coplademun y de los subcomités sectoriales, por dar vigencia al mandato constitucional de planear el desarrollo del municipio de Tacotalpa.

 

En su oportunidad, la presidenta municipal de Tacotalpa convocó a todas y a todos para que participen positivamente en los trabajos que dieron inicio este día con la instalación del Coplademun, “que en este ejercicio democrático tracemos el presente y el futuro inmediato de nuestro querido municipio”.

 

Aseguró que en Tacotalpa no hay lugar para la improvisación o las ocurrencias, “nosotros asumimos como postulados la transparencia y la rendición de cuentas, hicimos nuestras las necesidades de la gente en cada una de las comunidades”.

 

Destacó que la Cuarta Transformación del país que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Adán Augusto López Hernández, exigen también gobiernos municipales diferentes, comprometidos con los ciudadanos y con un alto honor de servir al prójimo.

 

“Por eso estamos a favor de rescatar e impulsar el campo, regresarle a Tacotalpa su vocación agrícola y al mismo tiempo generar empleos; combatir la marginación y pobreza a través del mejoramiento de vivienda, de una infraestructura humana digna; apoyo a la educación; incentivar y estimular la inversión privada y establecer una nueva relación con los empresarios, basada en el respeto y la justicia social para que Tacotalpa tenga un mejor desarrollo”, detalló.

 

Durante la ceremonia la alcaldesa tomó protesta a los integrantes del Coplademun, se firmó el acta de instalación y presentó la convocatoria para el foro de consulta que se llevará a cabo el 22 de febrero en las canchas techadas de la Unidad Deportiva del municipio; además de entregar al coordinador del comité, Arturo Pérez Hernández, una carpeta con la recopilación de las conclusiones del foro realizado el 28 de septiembre siendo presidenta municipal electa como un adelanto a los trabajos a realizarse en las mesas de trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s