#YUCATAN//Empaques de unicel también se prohibirían en Yucatán

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado, Harry Gerardo Rodríguez Botello Fierro, informó en una sesión de trabajo que sostuvo una reunión con empresarios de la industria del plástico y desechables, quienes ven con buenos ojos la iniciativa que busca acabar con el uso del popote y bolsas del plástico en la entidad.

-Nos reunimos en Canacintra, estuvo presente el presidente Juan Manuel Ponce Díaz, con varios empresarios, los más importantes del negocio del plástico en la entidad, y todos vieron con buenos ojos la iniciativa, todos están en la sintonía que si seguimos en este rumbo la contaminación nos ahogará. Por ello vamos a proponer que también se prohíban los desechables para transportar comida y lonchs -afirmó.

En ese sentido, dijo que los empresarios son muy conscientes sobre este tema, por lo que incluso ya cuentan con productos biodegradables para evitar más contaminación, en especial al manto acuífero, las playas y los centros prehispánicos.

En la reunión, los diputados de la comisión se mostraron a favor de la iniciativa que fue enviada al Congreso del Estado por el gobernador Mauricio Vila Dosal, que busca modificar la Ley de Gestión Integral de Residuos del Estado, para eliminar el uso de popotes y bolsas de plástico en Yucatán.

La diputada Karla Franco Blanco indicó que por la trascendencia del tema se debe socializar con otros sectores, ya también tendrá impacto en zonas arqueológicas y cenotes en la entidad, al igual que se debería abrir un micrositio para conocer la opinión de la ciudadanía.

La panista Paulina Viana agregó que es importante considerar la difusión del tema y conocer el punto de vista de expertos, para que se enriquezca y se despejen posibles dudas sobre la iniciativa.

El diputado Miguel Candila Noh expresó que hay que buscar otras medidas como vasos reciclables y tirar la basura de manera correcta, mientras que su compañero, Luis Loeza, dijo que hay que procurar que la imagen de Mérida Blanca continúe, porque se ha perdido esa cultura de la limpieza.

El panista Manuel Díaz reiteró enfocarse en campañas de concientización en la ciudadanía y propuso requerir a la Secretaría de Educación estatal un informe sobre las acciones, alcances o impacto sobre la implementación de la educación ambiental en Yucatán.

 

 

Fuente:https://www.puntomedio.mx/empaques-de-unicel-tambien-se-prohibirian-en-yucatan/


Posted

in

by

Comments

Deja un comentario