#INTERNACIONAL//Revelan en Virginia otro escándalo sobre racismo

El secretario de Justicia de Virginia, Mark Herring, se sumó ayer al gobernador al confesar que se pintó la cara de negro en la década de 1980, cuando era estudiante universitario

El secretario de Justicia de Virginia, Mark Herring, se sumó ayer al gobernador al confesar que se pintó la cara de negro en la década de 1980, cuando era estudiante universitario. La revelación es un nuevo remezón en los más altos niveles del gobierno estatal donde el gobernador y el secretario de Justicia son demócratas.

Herring dijo en un comunicado que usó el maquillaje y una peluca para tener aspecto de rapero negro durante una fiesta cuando él tenía 19 años y estudiaba en la Universidad de Virginia.

El gobernador Ralph Northam y su vicegobernador Justin Fairfax enfrentan controversias y Herring sería el siguiente en la sucesión.

Herring, quien planea postularse a gobernador en 2021, es uno de los que ha exhortado a Northam a renunciar desde que se publicó un anuario estudiantil de 1984 en el que se supone que Northam aparece en una foto maquillado con pintura negra. La imagen muestra a alguien con la cara pintada, parado junto a otra persona que lleva la capucha y túnica de la organización racista Ku Klux Klan. El gobernador se ha negado a dimitir.

 

 

Fuente:https://www.excelsior.com.mx/global/revelan-en-virginia-otro-escandalo-sobre-racismo/1295029

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s