#ColumnaPolitica || “La reconciliación de #Tabasco”, escribe el Periodista Alfredo A. Calderón

Armagedón

“Dichosos los que guardan juicio, los que hacen justicia en todo tiempo…

Salmos 106:3

La reconciliación de Tabasc…

Alfredo A. Calderón Cámara

alfredocalderon1960@gmail.com

Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco ha decidido la integración del Plan Estatal de Desarrollo (PLED 2019-2024), la visión de campaña “escuchar para conciliar” tiene vigencia plena. Dejar constancia ante la sociedad que el futuro es una hazaña de la colectividad que trabaja día a día sin desmerecer su lealtad a Tabasco, un PLED que se hará día a día, a golpe de aspiraciones y propuestas, de suma de voluntades y conciencias, que se hace desde el mirador de la conciencia social y la vasta experiencia. No basta imaginar hacia donde, es indispensable establecer el cómo y trabajar incansablemente hasta conseguirlo. Planear el mañana es uno de los rasgos que caracterizan al político con visión; López Hernández advirtió que: “si uno no planea, si no hay rumbo, Tabasco sería un barco a la deriva”. El futuro se construye en el presente, se hace con las manos, con la inteligencia y con la entrega generosa que el pueblo reclama.

 

El PLED debe ser un instrumento programático concebido para sentar las bases que le permitan a Tabasco construir una nueva senda de prosperidad para el Estado y nuevas formas de reconstrucción política, socia y económica; de allí la importancia que los principios básicos sobre los cuales debe solventarse en una visión global de reconciliación y debe ser a través del enfoque compartido y articulado entre sociedad y gobierno, entre las que se deberán plantear los propósitos y las oportunidades; de allí que el gobernador proponga una estrategia en la que definan las mesas temáticas y finalmente, se aprecie la instrumentación mediante el cual en programas concretos en el queden establecidas las políticas públicas con el propósito de mejorar el bienestar de la población, con la participación de los sectores público, social y privado. Dentro de los objetivos primarios que requiere el Ejecutivo Estatal, es que el PLED tenga un balance general de lo que Tabasco necesita con urgencia.

 

Una tarea ineludible de los diversos responsables de las mesas temáticas para la integración del PLED es sin duda: procurar una sociedad más justa, más próspera en la que el progreso de unos cuántos no se de a costa de la miseria de los más. Cada área de gobierno tendrá su propia responsabilidad, renovando el compromiso del gobernador con Tabasco y con sus hombres y mujeres, entendiendo que nadie tiene el derecho de poner en riesgo lo bueno del Tabasco de ayer y lo mejor del Tabasco del mañana; menos aún, nadie puede estar por encima del interés colectivo; ni es dueño de la voluntad mayoritaria; porque el PLED debe marcar una ruta critica con dirección y destino, nadie puede impunemente, embarcar senderos de Tabasco en aventuras de poder amparados en la buena voluntad de López Hernández. Cada fase del PLED debe contener los principios políticos, económicos y sociales que guiaran el desempeño del gobierno en funciones.

 

Es innegable que Tabasco vive tiempos de cambio, tiempos complejos que reclaman lo mejor de todos y cada uno de quienes acompañan al gobernador López Hernández, de cara a la propuesta que será integrada Adán Augusto ha marcado la ruta de lo que será construido colectivamente, que refleja además las aspiraciones de servicio, de allí la importancia fundamental de una alianza en torno al proyecto del PLED de Tabasco, que tendrá como esencia de punto de partida: la reconciliación de Tabasco…

 

EL SEPTIMO SELLO

Ahora bien ¿De que se trata la integración del PLED? Pues de que entre todos se logre orientar los recursos públicos que haya a donde más se necesite, que todos vayan definiendo en base a la reconciliación la traducción correcta de las necesidades que han señalado miles y miles de tabasqueños en programas que tengan un verdadero contenido social y que beneficien a la mayoría de los habitantes de las comunidades. Se trata que en el PLED nada se haga por casualidad y menos aún por improvisación, que tampoco los programas del PLED se diseñen en los escritorios de los funcionarios, sino que precisamente los objetivos y programas del PLED tengan convergencia y respuesta directa con las demandas de las comunidades…

 

LA SEPTIMA TROMPETA

Para que un proyecto se desarrolle, se deben tener las razones y los hechos que puedan rescatar la confianza social en donde se había perdido; el gobierno de la cuarta transformación tiene un motor en el pueblo de Tabasco y el pueblo ésta en marcha construyendo su futuro.  También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9931607242.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s