#YUCATAN//El INE preparado para asambleas de nuevos partidos

El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Yucatán, Fernando Balmes Pérez, afirmó que ya prepara a su personal para validar las asambleas distritales y estatales que celebrarán las organizaciones que quieren constituirse en partidos políticos nacionales en la entidad.

—Todavía no tenemos los avisos correspondientes de las agrupaciones federales y las locales por parte del Iepac, pero estamos preparando a nuestro personal, porque no podemos dejar cabos sueltos—indicó Balmes Pérez.

Como se sabe, 13 agrupaciones han solicitado convertirse en partidos políticos nacionales y tres para agrupaciones lo han hecho para partidos políticos.
—Estamos preparados para asistir a certificar las Asambleas que las agrupaciones políticas realicen para poder cumplir los requisitos para construir un partido político, aunque no hay ninguna programada hasta ahora—dijo.

Balmes Pérez aclaró que la certificación es para los que el INE acredita como partidos nacionales, aunque pueden competir en elección federal y local. En tanto, el Iepac acreditará por su parte a los partidos que sólo van a competir en elecciones locales.

En el caso de los agrupaciones locales, son las siguientes: Movimiento Socialista Vanguardista, que preside Felipe Neri Espinosa Herrera; el Partido Socialista del Sureste, que preside Luis Orlando Catzín Durán y el tercero es Socialistas del Sureste, A.C., que preside Juan Zúñiga.

 

 

Fuente:https://www.puntomedio.mx/el-ine-preparado-para-asambleas-de-nuevos-partidos/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s