#YUCATAN//Distintivo de higiene en alimentos debería ser obligatorio en restaurantes, afirman

Tras recibir el distintivo H, el cual garantiza la higiene con que se manejan los alimentos en restaurantes, hoteles, cafeterías y demás, el director general de la Hacienda Teya, Bernardo Fernández Cárdenas, consideró que este debe ser una obligación, acto que hablará bien de Yucatán.

—Este distintivo habla bien de Yucatán, de nosotros y definitivamente suma cuando un turismo nacional e internacional viene. Saber que todos tienen el distintivo H, que debería ser obligatorio, posiciona a la entidad como un lugar seguro —expuso ante la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch.

Durante el evento, donde se entregaron ocho distintivos y se capacitaron a 187 personas, Enrique Domínguez León, director de Infraestructura y Productos Turísticos de la Sefotur, explicó que este elemento estratégico se creó con el propósito fundamental de disminuir la incidencia de enfermedades transmitidas por los alimentos en turistas nacionales y extranjeros, así como mejorar la imagen a nivel mundial respecto a la seguridad alimentaria.

“Es un reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud a nivel federal a aquellos establecimientos de alimentos y bebidas como restaurantes, hoteles, cafeterías, fondas y comedores industriales por cumplir con los estándares de higiene”, expuso.

Tras escuchar la experiencia de los beneficiados, Fridman Hirsch recordó que el turismo también es bienestar, cambia vidas, comunidades, estados, genera empleos, riqueza, mejores ciudades, identidad y pertenencia, “y eso es lo que queremos en la entidad, que sea un motor de cambio y de bienestar, que sea bien llevado”.

“Queremos que los yucatecos se capaciten, que den el mejor servicio que podamos dar, que le demos certeza al turista que va a recibir un buen trato y que va a consumir en un restaurante alimentos limpios e higiénicos”, añadió.

Pero también se pronunció a favor de que los yucatecos capacitados se queden a trabajar y no se vayan a otros estados, que ayuden a desarrollar economía y que gracias al mejor servicio, se pueda generar más gasto y derrama económica.

 

Fuente:https://www.puntomedio.mx/distintivo-de-higiene-en-alimentos-deberia-ser-obligatorio-en-restaurantes-afirman/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s