#YUCATAN//Comercios, listos para las ventas por San Valentín

Comercios yucatecos se encuentran listos para afrontar la demanda de productos con motivo del San Valentín, fecha que, junto con el carnaval, generan cierta derrama económica al sector formal.

Varios establecimientos ya expenden peluches, tazas, chocolates, perfumes y otros productos relacionados con la época, mientras que otros ofrecen flores, adornos y regalos alusivos al Día del Amor y la Amistad.

Según algunos oferentes sondeados, será hasta la próxima semana cuando haya un “boom” de compradores que irán en busca de un regalo para este 14 de febrero, tiempo en el que las ventas de estos artículos suelen incrementar de manera importante en la ciudad.

Establecimientos, supermercados y tiendas departamentales ya ofrecen artículos relacionados con esta festividad, mientras que también realizan promociones en torno a ésta.

Otro giro que suele beneficiarse con esta conmemoración son los restaurantes, debido a que varias personas deciden festejar en comercios.

Reportes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Mérida, el año pasado se registraron ventas superiores a los 500 millones de pesos por San Valentín, cifra que superó por un 5% la cantidad obtenida en 2017. Para este 2019, se espera recaudar una cifra similar en Yucatán.

En cuanto a restaurantes, las ventas en el Día del Amor y la Amistad pueden crecer hasta un 50% en comparación con un día normal, según la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

 

 

Fuente:https://www.puntomedio.mx/comercios-listos-para-las-ventas-por-san-valentin/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s