#TABASCO//Operaban unidades chatarra en administración de ANJ

Eran reportadas como receptoras de combustible a pesar de que ya no estaban en operación, lo que constituye una anomalía que se reportará a la SFP, dijo el titular de la dependencia, José Antonio de la Vega

Decenas de unidades chatarra asignadas a la antigua Sernapam habrían sido reportadas por la pasada administración como receptoras de combustible, aun cuando ya no estaban en operación, lo que constituye una irregularidad, que en su momento se hará del conocimiento de la Secretaría de la Función Pública.

Este tipo de situaciones está siendo documentado por la nueva Secretaría para el Desarrollo Energético (Sedener), que encabeza José Antonio de la Vega Asmitia.

Sin embargo, de acuerdo al funcionario, parte de esas unidades fueron también asignadas a la Secretaría de Bienestar, al igual que parte del personal con la que operaba la extinta dependencia.

Durante un recorrido efectuado por esta casa editorial en las instalaciones de esta dependencia, situada en la explanada de la Plaza de Toros, se observaron varias unidades, tanto vehículos como camionetas en estado deplorable.

Al respecto, de la Vega Asmitia comentó que se están haciendo observaciones administrativas de vehículos así como de comprobaciones, aunque el grueso de este inventario lo recibió también el área de Bienestar.

“Nosotros recibimos un 8 por ciento de lo que fue la Secretaría. Estamos metiéndonos mucho a revisar toda esta parte donde se hacia las observaciones de los donativos de Pemex, donde se donaba gasolina y esta a su vez se donaba a pescadores, se donaba a los ayuntamientos así como asfalto, al igual que a la Junta Estatal de Caminos, estamos revisando que todo esté debidamente comprobado, y lo que no, lo estamos integrando en una carpeta, se han encontrado errores que se van a dar a conocer a la Secretaría de la Función Pública”, señaló en entrevista.

Entre los errores detectados, citó que, por ejemplo, se informa que un vehículo chatarra estaba siendo tomado de gasolina. “Entonces, estamos viendo qué volumen de vehículos de los que están ahí, porque tenemos un parque vehicular chatarrizado, que desde hace muchos años ya no funciona, vamos a ver cuántos de esos vehículos, pero todavía estamos en la cuestión administrativa”, expresó.

En otro tema, el funcionario estatal explicó que el proyecto de la refinería en Dos Bocas, Paraíso es de competencia federal, por lo tanto la Sedener no tiene injerencia en el mismo. Esto al referirse a la multa de 13 millones de pesos que impuso la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), a Petróleos Mexicanos (Pemex), por el desmonte ilegal de vegetación en el terreno donde será construida la refinería.

De la Vega Asmitia dijo que ese tema tiene que ser atendido por el gobierno federal a través de PEMEX y la Secretaría de Energía (Sener), aclarando que la labor de su dependencia es dar acompañamiento al proyecto.

Agregó que el gobierno de Tabasco y los ayuntamientos participan dando facilidades a las empresas que vendrán a invertir por el proyecto de la refinería, además, de destrabar conflictos entre sindicatos, si es que se generan.

 

 

Fuente:https://www.elheraldodetabasco.com.mx/local/operaban-unidades-chatarra-en-administracion-de-anj-3014256.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s