#TABASCO//Inician pagos a 60 mil familias a partir del 20 de febrero: Albores

La secretaria del Bienestar resaltó que 60 mil familias tabasqueñas serán beneficiadas con ‘Sembrando Vida’; cobrarán 4,500 pesos en tarjeta y 500 pesos serán para una caja de ahorro a través de la cual solicitarán sus créditos

La secretaria del Bienestar, María Luisa Albores González, anunció ayer que a partir de este 20 de febrero, 220 mil productores de todo el país, de los cuales 60 mil son de familias de Tabasco, iniciarán el cobro de 5 mil pesos mensuales durante los próximos seis años y afirmó que en el transcurso de las siguientes semanas se incorporarán 10 mil más para un total de 230 mil familias.

La titular de la dependencia federal, acompañó ayer al Presidente de la República al arranque del programa “Sembrando Vida”, del que dijo devolverá el protagonismo a los verdaderos dueños de la tierra, como son los campesinos, a quienes se les pagará un apoyo económico de 5 mil pesos mensuales para cultivar árboles maderables y frutales.
Albores González afirmó que “Sembrando Vida” ayudará a superar la pobreza rural y revertir la degradación ambiental en México.

La funcionaria federal puntualizó que más de 5 mil asambleas comunitarias para la conformación de padrones de beneficiarios dan el soporte social a una iniciativa dirigida a sacar del abandono y la injusticia social a las zonas rurales del país, donde seis de cada 10 mexicanos viven en condiciones precarias.

Acompañada del subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural Territorial de la Secretaría de Bienestar, Javier May Rodríguez, María Luisa Albores precisó que en una primera fase la estrategia que devolverá el amor por la tierra, involucrará a 230 mil productores del país, de los que 60 mil son hombres del campo de Tabasco.
Cada beneficiario percibirá 4 mil 500 pesos en efectivo y 500 serán destinados a una caja de ahorro que será administrada por ellos mismos para acceder a créditos, precisó durante la ceremonia en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó las tarjetas bancarias en las que se harán los depósitos respectivos, además de plantas, insumos y herramientas acordes a la vocación productiva de la zona.

“Sembrando Vida no es un programa del gobierno, es de las familias rurales que son las que deciden por dónde y cómo debemos caminar”, acentuó, por lo que dijo que la estrategia implica un paquete integral de restauración productiva y social que contará con más de 3 mil viveros o biofábricas que serán atendidas por los campesinos con apoyo de técnicos sociales.

En un encuentro multitudinario efectuado en la unidad deportiva del poblado C-27, Ing. Eduardo Chávez Ramírez, María Luisa Albores detalló que inicialmente el programa tendrá presencia en 361 municipios y 14 pueblos indígenas de ocho estados de la República Mexicana.

 

Fuente:http://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2019/02/02/inician-pagos-a-60-mil-familias-a-partir-del-20-febrero-albores/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s