#QueNoSeTeOlvide: La @SETabasco Informa que continúan preinscripciones en línea para educación básica #ActividadGubernamental

Por el staff // La Secretaría de Educación explicó que este martes 5 de febrero continúa el proceso de los aspirantes cuya primera letra de su apellido paterno inicie con C; sólo el primer día se registraron 7 mil solicitudes

 

La Secretaría de Educación de Tabasco (Setab), informó que este martes 5 de febrero continuará el proceso de preinscripción en línea de aquellos niños que durante el próximo ciclo escolar cursarán los tres años de preescolar, así como el primer grado de primaria y el primer año de secundaria.

 

Explicó que este martes Corresponderá realizar el procedimiento por vía internet a los aspirantes cuyo primer apellide inicie con la letra C. Y el miércoles 6 de febrero el sistema estará abierto para quienes inicien su apellido paterno con las letras D, E y F.

 

La dependencia dio a conocer que mediante esta modalidad se pretende captar a más de 123 mil infantes de nuevo ingreso en el nivel básico, que tan sólo el primer día de registro se tuvo una demanda de siete mil aspirantes.

 

El objetivo de este procedimiento, que no tiene costo alguno, es aprovechar la tecnología para evitar las colas interminables que tradicionalmente se hacían de cara al siguiente ciclo lectivo y, al mismo tiempo, garantizar que las escuelas tengan un cupo adecuado, es decir, que la matrícula no exceda la capacidad de las aulas.

 

La institución  recordó que para llevar a cabo este proceso en línea, los padres de familia o tutores de los alumnos en los 17 municipios, deben ingresar vía internet al portal preinscripcion.setab.gob.mx, que está disponible las 24 horas del día, consultar el calendario de registros y seguir las indicaciones para completar el trámite.

 

Indicó que para aquellas personas asentadas en comunidades donde existen limitantes de internet, podrán realizar esta operación en las escuelas de la localidad, donde se pondrá a disposición el equipo de cómputo necesario.

 

De acuerdo con el calendario, el 7 de febrero tocará el turno a los de la letra G, y un día después, el 8, se preinscribirán los de las letras H e I. El 11 de febrero harán lo propio aquellos con apellidos paternos que inicien con J, K y L, en tanto que el día 12 será sólo para la letra M.

 

El proceso seguirá el día 13 para las letras N, Ñ, O y P; el 14 de febrero para la Q y la R, y el día 15 se cerrará el proceso con la preinscripción en línea de los niños que su primer apellido inicie con la S, T, U, V, W, X, Y, así como la Z, precisó.

 

Insistió en que este proceso, cuyos resultados serán dados a conocer el día 3 de junio, sólo será para los niños que van a cualquiera de los tres años de nivel preescolar, que van a ingresar al primer año de primaria o cursarán el primer grado de secundaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s