#Enterate: En #Tabasco arranca el programa #SembrandoVida” el Presidente Andrés Manuel @lopezobrador_ (Cobertura Especial)

El programa se empezará a implementar en distintas zonas del sur del país que según cálculos de la secretaría del Bienestar, permitirá emplear en el campo a 400 mil campesinos

Por: Antonio Rivera
Foto: Juan Ramón Pérez

Poblado C27 Cardenas, Tabasco.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado del gobernador,,Adan Augusto López Hernández y el alcalde de Cardenas, Beltrán Tenorio, dieron banderazo al programa ‘Sembrando Vida.

Y es que con dicho programa se propone reactivar el campo, principalmente en los estados del sur del país el cual será operado por la Secretaría del Bienestar, con apoyo de la secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El programa se empezará a implementar en distintas zonas del sur del país que según cálculos de la secretaría del Bienestar, permitirá emplear en el campo a 400 mil campesinos.

Además los productores recibirán cinco mil pesos mensuales a cambio de trabajar de lunes a viernes en sus parcelas, de los cuales 500 pesos se depositarán en una caja de ahorro a fin de que cuenten con capacidad crediticia.

En su intervención, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la producción inicial contempla 150 mil hectáreas de árboles maderables y frutales en Tabasco.

Afirmó que como producción inicial general se contemplan 156 hectáreas de caoba; 100 mil de cacao; 150 mil de café; 25 de hule; mil 156 de canela; 80 mil de pimienta gorda y 108 mil de guanábana.

López Obrador pidió a que se oriente a los jóvenes por el camino del bien, para serenar el camino de México y Tabasco.

Manifestó que hay que exhortar a los jóvenes que no tienen empleo a que se inscriban a los programas sociales y de educación con el apoyo de las becas que se están implementando.

El mandatario de México, reiteró que acabarán con la corrupción, al eliminar el huachicol, por que el problema de México no es la falta de presupuesto.

Aseguró que seguirá visitando a Tabasco, para hacer una revisión de los programas que se están implementando en el estado.

Cabe destacar que el presidente continúa su gira por Minatitlán, Veracruz donde se reunirá con jóvenes de los tecnológicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s