#YUCATAN//Aseguran la mano de obra capacitada con la entrega de títulos profesionales

Tras el anuncio del gobierno de la inversión millonaria para generar más de 10 mil empleos, instancias como el Instituto Tecnológico Superior del Sur del Estado de Yucatán (Itssy) buscan “cerrar la pinza” para asegurar mano capacitada y certificada en la zona.

De acuerdo con el director del plantel, José Carrillo Duarte, en el Itssy se enfrentaban con que la mayoría de los egresados no se titulaba y ahora, en coordinación con el gobierno, ya han logrado entregar los títulos de al menos 100 egresados de generaciones de hasta 20 años atrás.

-Esto permitirá asegurar la mano de obra para los residentes de los municipios de alta marginación que atendemos de los alrededores -dijo el directivo, quien incluso indicó que ya tienen aprobada para su lanzamiento la carrera en Ingeniería Civil.

El Tecnológico genera cerca de 120 egresados por generación, y tras 20 años se logró en días pasados que unos 100 estudiantes de generaciones antiguas obtengan su título.

-El problema había sido en la mayoría de las ocasiones el dinero, y es que no es muy costoso con nosotros pagar una titulación, estamos hablando de unos mil 500 pesos, pero para la comunidad o municipios aledaños, representa un alto costo, a veces ni eso pueden pagar, debido a que se trata de municipios de alta marginalidad -explicó el director del plantel ubicado en Oxkutzcab.

Manifestó que la titulación pendiente se había estado trabajando con anticipación, por ello, ya hay unos 100 que han recibido sus respectivos documentos de grado. No obstante, posterior a charlas con el Gobierno del Estado, el plantel genera ahora el interés para apoyar a los estudiantes con descuentos de un 50 y hasta 75 por ciento en trámites de titulación.

Como informamos ayer, el Gobierno del Estado anunció una millonaria inversión de $5,542 millones de pesos, proveniente de la iniciativa privada, con la cual se generarían unos 10 mil 570 empleos directos, y otros 34 mil 700 indirectos, bien remunerados.

 

Fuente:https://www.puntomedio.mx/aseguran-la-mano-de-obra-capacitada-con-la-entrega-de-titulos-profesionales/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s