#QuintanaRoo//Festejan el 80 aniversario de Hospital Materno Infantil Morelos de Chetumal, con remodelación

En el marco de los festejos del 80 aniversario del Hospital Materno Infantil Morelos de Chetumal, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, explico que, para conocer las necesidades del nosocomio, recorrió las instalaciones, para así detectar detalles y comprometerse a dejar el inmueble en perfectas condiciones; son 2 años los que se han invertido más de 20 millones de pesos para remodelar diversas áreas.

Entre las actividades realizadas, se mejoraron áreas de quirófano, labor de parto, Unidad de Terapia Intermedia, Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, sala de rayos x y ultrasonido, área de notas médicas y hospitalización con camas de última generación.

Festejan el 80 aniversario de Hospital Materno Infantil Morelos de Chetumal, con remodelación.

Cabe destacar que de igual forma, se dotó de equipos electro-médicos que cumplen con los estándares nacionales e internacionales, así como se remozaron áreas comunes con apego a la normatividad vigente que dicta la Secretaría de Salud federal, se cambiaron aires acondicionados, se sustituyó personal de áreas específicas y se construyó una farmacia que laborará las 24 horas.

 “Con estas acciones, el Hospital Materno Infantil Morelos cumplió con el proceso de acreditación acorde con todos los estándares solicitados, desde el área administrativa hasta el área más especializada, lo cual refleja un esfuerzo mayúsculo si se ve en perspectiva, ya que no sólo se trata de alcanzar, sino también de mantener la excelencia”, afirmó Carlos Joaquín.

Por parte de Norman Ángulo Macliberthy, declaró que dicho hospital forma parte de la historia de Chetumal, por lo que era justo y necesario la modernización.

 “Este hospital es una cosa maravillosa que ha aguantado el paso de los años, huracanes, malos tiempos y muchas cosas más, y fue fundado cuando aún éramos territorio. Es un ícono, porque aquí nació la mayoría de los chetumaleños y sigue naciendo. Hace poco vi que el Gobierno del Estado invirtió en más áreas y equipos para brindar más atención a la gente”, detalló Norman Ángulo.

Festejan el 80 aniversario de Hospital Materno Infantil Morelos de Chetumal, con remodelación.

Por otro lado, Víctor Zapata Vales recalcó que dicho institución es de confianza para los ciudadanos, ya que pueden confiar en la calidad de los doctores, médicos y enfermeros que laboran ahí.

La secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo detalló que, con la inversión que realizó el Gobierno del Estado en equipos electro-médicos e infraestructura, el hospital se ubica a la vanguardia en la atención a las mujeres embarazadas y los recién nacidos con servicios más humanos, oportunos y de calidad.

El Hospital Materno Infantil Morelos de Chetumal fue diseñado por el escultor Rómulo Rozo y desde 1939, el cual ofrece atención médica a miles de personas de la capital del estado y comunidades cercanas.}

 

Fuente:https://laverdadnoticias.com/quintanaroo/Festejan-el-80-aniversario-de-Hospital-Materno-Infantil-Morelos-de-Chetumal-con-remodelacion-20190130-0174.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s