#QueNoSeTePase || Se reúne el secretario de Gobierno, @Marcos_Rosendo, con la presidenta de la asociación civil Aldea por los Niños; ofrece mesa de trabajo para atender y resolver casos de abuso infantil

Por el staff // En una muestra de apertura al diálogo y disposición para construir alianzas con las asociaciones civiles en el afán de encontrar soluciones a las distintas problemáticas que aquejan al estado, el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana se reunió con la presidenta de Aldea por los Niños, Alejandra Arias Gómez.

 

El responsable de la política interna acordó con la dirigente de la asociación civil el establecimiento de una mesa de trabajo que permita a Aldea por los Niños vincularse con áreas responsables de atender casos de abuso infantil, como son la Fiscalía General del Estado, la Procuraduría para la Defensa del Menor y la Familia, así como el DIF estatal.

 

En el encuentro efectuado en la sala de juntas de la Secretaría de Gobierno, Medina Filigrana destacó el compromiso de la administración estatal para impulsar una agenda común que contribuya a mejorar la atención que se brinda a la niñez tabasqueña en general y en particular a los niños migrantes y de origen indígena.  

 

El titular de la Secretaría de Gobierno recalcó su interés de colaborar con las organizaciones no gubernamentales, facilitando, en este caso, el trabajo que se viene haciendo en el estado en materia de defensoría y protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

 

En su oportunidad, Alejandra Arias Gómez concedió un voto de confianza a las autoridades estatales por su política de apertura e inclusión. “Hay disposición al diálogo y observamos voluntad” para atender el pliego de peticiones sobre casos relacionados con la infancia vulnerable, recalcó tras el encuentro convocado por el titular de la Secretaría de Gobierno.

 

En la reunión se revisaron los avances del trabajo de Aldea por los Niños, además de problemáticas referentes a la niñez migrante; niños en condiciones de trabajo infantil, que en Tabasco, de acuerdo con el Inegi, ascienden a cerca de 70 mil; así como temas de abuso sexual infantil, trata de personas, e inclusive de abuso físico contra los menores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s