#CHIAPAS//Pide Canaco aplicar Estado de Derecho

Por la serie de manifestaciones presentadas en la capital del estado, la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez (Canaco), exhortó a las autoridades garantizar un Estado de Derecho, ya que los bloqueos y movilizaciones afectan al sector productivo y la ciudadanía en general.

Oscar Corzo Tovilla, presidente de Canaco en Tuxtla, indicó que, en congruencia de impulsar el desarrollo integral del sector productivo local, la cámara hace un firme llamado a las autoridades competentes para que, en estricto apego a la legalidad y a los derechos humanos, se realicen las acciones procedentes para evitar bloqueos y movilizaciones que atentan contra las libertades y los derechos de la ciudadanía, como los acontecidos este 30 de enero en nuestra ciudad.

“Estamos convencidos de que ningún motivo o causa justifican el interrumpir la actividad productiva ni la estabilidad de la ciudad y el estado. Manifestamos nuestra convocatoria a los grupos disidentes a plantear sus demandas a través del diálogo con las autoridades, solicitándoles el respeto irrestricto a los derechos de la sociedad, el libre tránsito, la paz social y la tranquilidad que merecemos todas y todos los chiapanecos”, señaló.
A lo anterior, expuso que, sin duda, las instancias oficiales y los grupos demandantes, sabrán encontrar en la negociación opciones de solución a sus problemáticas, esto sin afectar a terceros y conciliando los diversos puntos de vista para evitar un nuevo día de caos en la capital del Estado.

Corzo Tovilla confió en que la administración estatal sabrá actuar apegada a las leyes, privilegiando al bienestar general y haciendo honor a su compromiso de velar por la prevalencia del Estado de Derecho en Chiapas.

 

Fuente:http://www.diariodechiapas.com/landing/pide-canaco-aplicar-estado-de-derecho/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s