#CHIAPAS// Dieta de diputados no se reduce: Toledo

La percepción económica que reciben los diputados locales para el desempeño de sus actividades –dieta legislativa–, no tendrá reducciones en el 2019, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Chiapas (Jucopo), Marcelo Toledo Cruz.

Luego de que integrantes de la LXVII Legislatura, señalaran presuntas reducciones de hasta 50 por ciento de sus sueldos, el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso, manifestó que los diputados y diputadas contarán con los mismos recursos que la Sexagésima Sexta Legislatura.

“No hay tal reducción, la dieta de diputados va hacer la misma que trae desde el ejercicio anterior”, precisó.

Respecto a lo anterior, consideró que, quienes hicieron la declaración no cuentan con información clara, por lo que hizo el exhorto a acercarse a Jucopo.

“Probablemente quienes hicieron esta afirmación no traen el dato, ahí muy claro, deberían ellos platicar con sus coordinadores para que ellos les den la información tal y cuál, yo se las estoy dando”, mencionó.

En cuanto a la austeridad, indicó que, a nivel nacional fueron integrados a una lista de 17 congresos locales de no acatar el plan de austeridad, por lo que su pecado “fue haber incrementado menos del 1 por ciento del presupuesto del 2018, con respecto al 2019”.

A lo anterior, expuso que durante los próximos días estarán presentando el plan de austeridad de la LXVII Legislatura, cual contempla en términos numéricos –la inflación–, el incremento de 2.4 millones de pesos.

Aseveró que, el plan de austeridad no está relacionado con la dieta de los diputados, por lo que las reducciones serán en gastos operativos.

En cuanto a la inestabilidad en diversos sectores del estado, el legislador opinó que, con la serie de asesinatos, toma de carreteras y marchas durante el primer mes del año, se puede considerar que Chiapas atraviesa por una crisis.

“Sí hay crisis, tenemos por ejemplo una marcha de campesinos, bloquearon las carreteras hace un rato, son organizaciones que protestan que no ha llegado el beneficio al campesino, hay crisis”.

“Hace unos días aparecieron muertos por algunos municipios, es evidente que tenemos una crisis”, finalizó.

 

Fuente:http://www.diariodechiapas.com/landing/dieta-de-diputados-no-se-reduce-toledo/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s