#YUCATAN//Promesa de buena remuneración potenciaría al estado

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Secretaría de Fomento Económico y del Trabajo (Sefoet) coincidieron en que la inversión anunciada ayer por el Gobierno del Estado potenciaría el desarrollo de la entidad, si cumple con la promesa de otorgar empleos bien pagados.

“Las inversiones anunciadas por el Gobierno de Yucatán en los sectores manufacturero, médico y aeronáutico mejorarán los salarios en el interior del estado, tenemos que subir los sueldos y para hacerlo necesitamos más empleos con empresas que vengan de fuera”, se pronunciaron.

Al respecto, Ernesto Herrera Novelo, titular de Sefoet, dijo que en el sector de las empresas vinculadas con la mecatrónica o la tecnología, un ingreso promedio es de entre 15 mil y 16 mil pesos mensuales en el primer empleo. Para el caso de comunidades como Tahdziú, no llegarán las empresas de estos giros, pero las que lo harán ofrecerán ingresos formales de unos seis mil pesos mensuales, seguro médico y prestaciones como Infonavit.

Destacó que el capital ingresante a Yucatán proviene de Israel, Alemania, Japón, y México. Algunas iniciarán operaciones de inmediato, y por ende sus resultados, -aseguró- en cuanto a generación de empleo serán de igual forma, como es el caso de Espejos Millet y Leoni, que abrirán plantas en abril de este año. Las restantes lo harán en un lapso de entre 18 a 24 meses, es decir, hasta dos años.

“Consideramos que el ingreso más bajo que se percibirá en las zonas de alta marginación será al menos de dos salarios mínimos ($ 205.00 al día) aproximadamente”, dijo Herrera Novelo.

Por su parte, el presidente del CCE, Juan Manuel Ponce Díaz, argumentó que el siguiente paso en el Plan de Desarrollo de Gobierno debe ser el campo yucateco, el cual anteriormente no había recibido más que “apoyos” y que el gobierno local ya prepara el anuncio de importantes proyectos en este rubro.

“Estoy convencido que una política de generación de empleos al interior del estado, no sólo debe basarse en el sector industrial, por eso la siguiente etapa de plan de desarrollo del Gobierno del Estado tiene que ver mucho con el campo”, añadió al destacar también que debe prevalecer la condición de seguridad en el estado y su interior.

 

Fuente:https://www.puntomedio.mx/promesa-de-buena-remuneracion-potenciaria-al-estado/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s