#EsBuenoSaber: Listo Plan Operativo para #Centro: @jorgeaguirrecar @SSPTABASCO #Entrevista @xevtfm

Por el staff //

 

  • El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana dijo que se aplicará mediante cinturones de seguridad y presencia de unidades de vigilancia en calles y colonias; informó que este miércoles inició el programa de Proximidad Social en Zona Luz

 

 

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Jorge Alberto Aguirre Carbajal, informó que ya se tiene listo el proyecto del Plan Operativo para el Municipio de Centro, que se ejecutará mediante cinturones de seguridad y presencia de unidades de vigilancia en calles y colonias.

 

“El gobernador Adán Augusto López Hernández ya conoce el proyecto y sólo esperamos los requerimientos necesarios para que empiece a funcionar. Ya nos reunimos con los secretarios de Finanzas y de Administración e Innovación Gubernamental para efectos de tener esos requerimientos y que inicie la nueva estrategia”, aseguró.

 

En entrevista, Aguirre Carbajal explicó que los objetivos específicos del plan son reorganizar la distribución de los despliegues operativos, fijar recorridos estratégicos de seguridad y vigilancia sobre vías primarias y secundarias del municipio, instalar cinturones de seguridad sobre las principales arterias de Villahermosa, focalizar y dar seguimiento a hechos delictivos mediante la vigilancia en tiempo real, y la generación de inteligencia policial.

 

Dijo que los cinturones de seguridad servirán para que la ciudadanía se percate de que hay unidades con policías. “También necesitamos que la percepción vaya mejorando, más allá de la proximidad social que debemos tener con la ciudadanía. Es decir, no nada más debemos trabajar en la operatividad, sino también en la confianza con la población”, aseveró.

 

En ese sentido, el funcionario estatal señaló que se creó un programa de Proximidad Social Ciudadana, que abarca toda la Zona Luz del centro de la ciudad, y que inició a partir de este miércoles a las 10:00 horas con 15 cuadrillas que se ubicarán en diferentes puntos para mantener vigilancia permanente.

 

Detalló que el programa se replicará en otros puntos de la ciudad, por lo que el de la Zona Luz es un plan piloto para hacerlo en otras colonias de la capital. La idea, subrayó, es trabajar en conjunto con la población para conocer sus inquietudes, y queremos también invitar al Observatorio Ciudadano para que nos den su opinión y llevarlas a la Mesa de Seguridad.  

 

Asimismo, el titular de la SSPC aprovechó la oportunidad para explicar en qué consiste el C-5, cuya construcción del edificio fue anunciado en días pasados por el mandatario tabasqueño para fortalecer y mejorar la seguridad en el Estado.

 

Expresó que al pasar de un C-4 a un C-5 se ampliarán las estrategias de inteligencia, en las que estarán involucradas todas las autoridades, tanto federales como estatales, en la atención de delitos de alto impacto, como un secuestro.

 

“Un C-4 cuenta con un centro de monitoreo con cámaras PTZ y fijas, mientras que un C-5 tendrá cámaras PTZ, fijas y lectoras de placas y con reconocimiento facial. Y tendrá áreas para los teléfonos de emergencia 911 y 089 y una técnica, así como entradas principal y secundaria, salas de crisis y contención, estacionamiento, y espacios de emergencias médicas y esparcimiento y cocina”, describió.

 

Jorge Alberto Aguirre puntualizó que Tabasco requiere de un importante complejo de seguridad, y el C-5 cumple con todas las expectativas. Mencionó que todavía se analizará el terreno para edificarlo, que además contará con una sala de reuniones para que en el momento que se requiera, el mandatario presida reuniones extraordinarias en casos de emergencia.

 

Enfatizó que mientras tanto, la dependencia continúa trabajando, y de acuerdo a fuentes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública algunos índices delictivos van a la baja, como el de robo a transeúnte, a casa-habitación, el secuestro, entre otros.

 

Finalmente, el funcionario hizo una invitación a los tabasqueños para que los que se interesen en convertirse en policías acudan a la institución para iniciar su proceso de selección, ya que actualmente están disponibles 200 plazas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s