#CAMPECHE//Plantean estrategias preventivas de salud

Para mejorar las condiciones de salud de la población, los secretarios de Salud, incluyendo Campeche, implementarán estrategias a fin de que los ciudadanos puedan acudir a los centros de salud para controlar las enfermedades crónicas y evitar otras complicaciones que generan más gasto.

Así lo destacó el titular en la entidad, Rafael Rodríguez Cabrera, tras participar en una reunión en la Ciudad de México, en la cual se plantearon las estrategias para que la población conozca su responsabilidad dentro de los servicios de salud.
“Tratamos de conseguir que la salud sea una cuestión de corresponsabilidad, que la población conozca las medidas preventivas, los puestos de vacunación, que se laven las manos, que tengan los hábitos higiénicos adecuados, que acudan al médico desde los primeros síntomas”, apuntó.

Es necesario que la población incorpore todas estas costumbres a su estilo de vida, dado que ha costado mucho trabajo que lo asimilen, sobre todo en las áreas rurales, pero esta situación se refleja a nivel nacional y no solamente en Campeche, por lo que requiere de una atención especial.

Explicó que el hecho de que no exista una cultura de la prevención en salud ocasiona que se tenga dificultad para controlar padecimientos como la diabetes, hipertensión, entre otras, que son enfermedades que se presentan por los malos hábitos en la dieta diaria o por el sedentarismo, entre otras causas.

Puso como ejemplo la época de invierno, donde para prevenir enfermedades respiratorias como la influenza, la población tiene que acudir a vacunarse, lavarse constantemente las manos, evitar contagios, además de poner especial atención en la alimentación.

Pero lo más importante es que ante los primeros síntomas se acuda con el médico para la valoración respectiva, detallando que en lo que va de la temporada solo se han presentado de 20 a 22 casos de influenza en la entidad.

 

Fuente:https://www.novedadescampeche.com.mx/estado/campeche/plantean-estrategias-preventivas-de-salud/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s