#YUCATAN//Realizan acciones para proteger los derechos de las mujeres

El ayuntamiento que encabeza el alcalde Renán Barrera Concha tiene un verdadero compromiso con el bienestar y empoderamiento de las mujeres a través de políticas públicas y acciones que promuevan y difundan sus derechos, así como el combate a todas las prácticas que atenten contra su integridad.

Al presidir la instalación del Consejo de Colaboración Municipal de la Mujer 2018-2021, el Concejal subrayó que su administración trabaja para proteger los derechos de todas las mujeres del municipio y se han logrado avances en el combate de las prácticas que atentan contra su integridad emocional, psicológica, física y también de oportunidades, igualdad y equidad.

Destacó que el trabajo del Instituto Municipal de la Mujer lleva ya 18 años y es un esfuerzo que hay que celebrar honrando los avances y logros registrados en este lapso.

Renán Barrera afirmó que en el trabajo a favor de la mujer no caben los discursos políticos, sino los hechos que permitan mejorar sus condiciones de vida.

—La voluntad política de un gobierno a favor de la mujer se debe reflejar en sus políticas públicas, presupuestos y en tener presencia en la agenda de las autoridades.

—Yo quiero que todas me vean como un aliado para hacer frente a los retos —expresó.

Recordó que en su primera administración como alcalde le tocó rescatar al instituto, que no tenía presupuesto y estaba en mala situación. —Con algunas de las fundadoras de ese trabajo y del consejo, aquí presentes, me tocó ir a comprar al súper porque no había ni siquiera alimento disponible para las mujeres y sus hijos que se encontraban en el refugio —añadió.

Luego, continuó, trabajamos para fortalecer al instituto, a pesar de la crisis que enfrentaba.

Asimismo, destacó que para encabezar el instituto el Ayuntamiento ha buscado el consenso para que sean personas de capacidad probada y los resultados saltan a la vista.

También dijo que el trabajo a favor de la mujer se encuentra en estos momentos en una coyuntura que hay que aprovechar porque cuentan con el apoyo de la ahora secretaria estatal, María Herrera Páramo, quien fuera directora del Instituto Municipal de la Mujer durante la primera administración del concejal.

—Aún tenemos muchos retos que enfrentar, pero cuenten con todo el apoyo del Ayuntamiento y el Cabildo que se ha dedicado a trabajar para fortalecer las políticas públicas a favor de la mujer —añadió.

 

Fuente:https://www.puntomedio.mx/realizan-acciones-para-proteger-los-derechos-de-las-muejres/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s