#TABASCO//A punto de desplomarse

Una casa frente a la “Concha Linares” es ahora un peligro para peatones que transitan la vía

En peligro inminente se encuentran los peatones que transitan por la avenida 27 de Febrero a la altura de la secundaria ‘Ing. Rafael Concha Linares’, en donde una antigua casa se está desplomando a pedazos.

Y es que vecinos del lugar indicaron que dicha estructura es de las primeras que se construyeron en el Primer Cuadro de Villahermosa, por lo que ante el vencimiento de los materiales y con los fuertes vientos que se han registrado las últimas semanas, las tejas y los ladrillos se están derrumbando.

“Hay que tener cuidado cuando se transita por ahí, porque el otro día que estaba lloviendo y había mucho viento un ladrillo casi le cae en la cabeza a un señor, lo bueno que no fue así porque hubiera sido una desgracia, pero si está muy peligroso. Lo que pasa es que esta casa es de las primeras que se construyeron, por eso ya no sirve nada”, apuntó el señor Román Calcáneo Hernández, residente de la zona desde hace más de 20 años.

Tras el arribo de este medio de comunicación se pudo constatar tal deterioro, al encontrar una estructura prácticamente destruida, y pedazos de la misma en la acera de la transitada avenida.

Cabe mencionar, que esta vivienda se encuentra en la segunda planta de locales que actualmente están cerrados, y al igual, se observan en evidente deterioro.

Y es que colonos externaron su preocupación ante el hecho de que, lo que quede del inmueble se desplome y lesione a alguien que se encuentre cerca del perímetro de alcance.

“Si se teme que se caiga, porque eso puede pasar en cualquier momento, la estructura está ya muy débil, no aguantará mucho”, puntualizó.

En este sentido, aprovecharon la presencia de este medio de comunicación para pedir al Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) que acuda a realizar una revisión, y de ser necesario acordone la zona, ya que de permanecer así representa un peligro inminente para los visitantes al Primer Cuadro de Villahermosa que se desplazan por la avenida 27 de Febrero.

Finalmente, expusieron que el peligro incrementa con la presencia de una escuela de educación básica al frente, pues mucho del alumnado transita por el tramo donde está sentada la mencionada casa antigua.

 

 

Fuente:https://www.elheraldodetabasco.com.mx/local/a-punto-de-desplomarse-2986095.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s