#QuintanaRoo//Proyectan tren ecológico

Con el fin de mitigar la contaminación del medio ambiente, estudiantes de la UPQROO buscan reemplazar la gasolina por gas de hidrógeno.

Alejandra del Carmen Pérez Medina y Reyna del Pilar Solís Risales, cursan el segundo cuatrimestre de la carrera de ingeniería en Biotecnología de la Universidad Politécnica de Quintana Roo campus Cancún; ambas trabajan en un proyecto de obtención sustentable de oxígeno de hidrógeno, un gas que no contamina y puede reemplazarse por el LP y la gasolina y que sería viable para suministrarle al Tren Maya.

La idea surge tras ganar el primer lugar en la Feria Estatal de Ciencias, Ingenierías e Innovación en la categoría de ciencias exactas con este proyecto que llevan trabajando desde hace tres años.

“Empezamos con pequeñas pruebas y prototipos con agua de mar, cloruro de sodio para ver qué tipo de gas contaminaba y cuál no con la finalidad de elaborar un producto para mitigar el dióxido de carbono en el medio ambiente”, comentó Alejandra del Carmen Pérez Medina.

Alemania es el primer país que tiene el primer tren que funciona a base de hidrógeno y oxigeno; en México no se ha trabajado el producto en este sentido.

Aún las prácticas del prototipo llevará algún tiempo porque necesitan encontrar el electrolitro adecuado para que no exista oxidación, desgaste, elementos corrosivos o tóxico, por lo que buscan apoyo económico para realizar estas pruebas y dejar el margen de error al mínimo.

 

Fuente:http://quintanaroohoy.com/proyectan-tren-ecologico/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s