#QuintanaRoo//5.5 millones de pasajeros, buena cantidad de cruceristas en el polo

Las cifras de cierre de año en la industria de cruceros 2018, que elabora la dirección de puertos de la SCT, arrojan que Quintana Roo captó buena afluencia

Las cifras de cierre de año en la industria de cruceros 2018, que elabora la dirección de puertos de la SCT, arrojan que Quintana Roo captó 5.5 millones de pasajeros, lo que representa más del 70% del volumento total que capta el país en esta modalidad de turismo.
Mahahual registra un aumento de 22.7%, el más alto de toda la zona Golfo-Caribe, mientras que Cozumel reporta un crecimiento de 4.6% en recepción de pasajeros.

Cozumel registró por primera vez 4.3 millones de viajeros, mientras que Mahuahual también por primera vez en su historia llegó a los 1.2 millones de cruceristas al cierre de 2018.

El total de visitantes captados por Cozumel equivale al 54.7% del volumen total de pasajeros que captó el país durante todo 2018; mientras que los cruceristas que visitaron Mahahual representan el 15.6% del total nacional.
El volumen de ambos puertos quintanarroenses pertenecientes a la zona Golfo-Caribe suma el 70.3% de todos cruceristas que captó México entre enero y diciembre de 2018.

En lo que corresponde a número de atraques, Cozumel recibió 1,297 barcos, mientras que Mahahual captó 377; esto representó incrementos de 4.3 y 16.7% respectivamente.
En lo que corresponde a la zona Pacífico, el cierre de año arroja que creció 6.3% en número de pasajeros recibidos, con un total de 1.8 millones de turistas, mientras que captó 847 barcos, lo que representó un crecimiento de 1.1% respecto de 2017.

 

 

Fuente:http://quintanaroohoy.com/cancun/5-5-millones-de-pasajeros-buena-cantidad-de-cruceristas-en-el-polo/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s