#TABASCO//Remodelan la emblemática Parroquia San Sebastián

Tras seis años de planeación, se espera que el próximo año concluyan los trabajos en una de las iglesias más importantes de Villahermosa

La feligresía y el sacerdote Rubén Ponce de León trabajan en uno de los proyectos más grandes y esperados por la comunidad católica de la colonia Atasta: la remodelación de la Parroquia San Sebastián Mártir.

Tiene 60 años de antigüedad y el sacerdote señala que el proyecto de la remodelación tiene seis años, pero hasta ahora se concretará; los trabajos iniciaron dentro de la iglesia y se espera que sea un cambio radical, dijo el religioso.

El objetivo de la parroquia es “construir una comunidad samaritana de comunidades comprometidas con la nueva evangelización buscando, formando y enviando discípulos misioneros de Jesucristo vivo a las personas de la periferia para vivir y transmitirles la alegría del evangelio para que venga a nosotros el reino de Dios”.

Gracias al patronato de la iglesia y la bondad de la gente ha podido avanzar la remodelación, “el año que viene, si Dios nos lo permite, acabaremos con la obra y se dará la inauguración y consagración del nuevo templo. Aún desconocemos el monto de la inversión porque no ha terminado la obra, pero nada más cada torre costó un millón de pesos, son dos, imagínate lo de adentro cuánto costó. Eso se dará a conocer terminada la remodelación”, señaló el sacerdote.

Calificó a la iglesia como una de las insignias de Villahermosa, pues es la parroquia de una de las colonias más populares de la capital tabasqueña, por lo que ya era tiempo de remodelarla, “esta iglesia fue construida en el obispado de monseñor Del Valle y el padre Ismael Milán Brito, quien fue el pionero de la construcción de esta parroquia. Fue tanto el amor a la iglesia y la feligresía por parte del padre Brito que cuando falleció su cuerpo quedó sepultado en la parroquia y ahora con la remodelación se va a exhumar para colocar sus restos en otra área de la iglesia”.

La veneración de un mártir

San Sebastián es venerado por la Iglesia católica y la ortodoxa, fue soldado del ejército romano y del emperador Diocleciano quien, desconociendo que era cristiano, llegó a nombrarlo jefe de la primera cohorte de la guardia pretoriana imperial. La veneración a San Sebastián es muy antigua y está muy extendida. Es invocado contra la peste y contra los enemigos de la religión, y además es llamado “el Apolo cristiano” ya que es uno de los santos más reproducidos por el arte en general. Los primeros cristianos de Roma perseguidos llegaron a las islas del Mediterráneo y traían con fe cristiana su devoción al mártir Sebastián.

Su fiesta se celebra el 20 de enero y ha estado siempre unida a la de San Fabián, en la festividad de los Santos Mártires.

“Aún desconocemos el monto de la inversión porque no ha terminado la obra, pero nada más cada torre costó un millón de pesos, son dos, imagínate lo de adentro cuánto costó. Eso se dará a conocer terminada la remodelación”

Rubén Ponce de León

Sacerdote

Los primeros cambios se han hecho en el interior del santuario

La obra ha avanzado gracias al patronato y la comunidad católica

 

 

Fuente:https://novedadesdetabasco.com.mx/2019/01/28/remodelan-la-emblematica-parroquia-san-sebastian/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s