#QuintanaRoo//Se expanden asentamientos irregulares en Chetumal

La situación crece en la capital, a pesar de que las inversiones son consideradas un delito en Q. Roo

El crecimiento de la mancha poblacional de la ciudad está asociado, principalmente, a que los habitantes, al no contar con recursos para compra de suelo urbano de manera regular, incrementan el fenómeno de los asentamientos irregulares.

Este problema crece en la capital del estado, por la falta de programas para hacer colonias o fraccionamientos y los que se hacen de un terreno lo hacen fuera de la ley, la proliferación de estos espacios se debe al surgimiento de nuevos líderes de colonos que pretenden establecer su propio fraccionamiento o colonia generando así el grave problema que hoy representa para las autoridades municipales y estatales.

El director de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Ecología del ayuntamiento de Othón P. Blanco, Dante Ahuizotl Koh Romero, aseguró que a pesar de este grave problema social las invasiones son consideradas como un delito en el estado y que se sanciona a través de la Ley General de Asentamiento Humanos.

Tan sólo en Othón P. Blanco se tiene registrado un promedio de 4,057 asentamientos irregulares que no son propiedad del gobierno, no cuentan con certeza jurídica, por lo tanto no son contemplados dentro de la mancha urbana como asentamientos regulares y no cuentan con ningún servicio público.

Estas colonias están conformadas tanto por chetumaleños como por gente que proviene de otras poblaciones de Quintana Roo, incluso de otras entidades federativas; además de que todas esas familias que viven en asentamientos irregulares enfrentan la disyuntiva de que mientras no estén legalizados no pueden acceder a programas de vivienda digna y otros beneficios.

 

Fuente:http://quintanaroohoy.com/se-expanden-asentamientos-irregulares-en-chetumal/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s