#CHIAPAS//Volcán Tacaná y Chichón están con normalidad

A pesar de que el volcán Tacaná como el Chichón se mantienen activos en el estado de Chiapas, esta actividad no es peligrosa hasta el momento, ya que existen monitores constantes de cómo se encuentran los volcanes, indicó Silvia Ramos Hernández, directora del Centro de Investigación y Gestión de Riesgos y Cambio Climático de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach).

Explicó que la universidad ha trabajado arduamente en los últimos 25 años en la concientización de las personas que viven en las márgenes de los volcanes con el fin de mantenerlos preparados ante cualquier situación de contingencia que llegara a presentarse.

“Acerca del rumor que estuvo esparciéndose sobre el volcán Chichón, reiteramos que los volcanes de Chiapas se encuentran con normalidad, que en estos momentos no hay ningún peligro asociado que ponga en riesgo o inquiete a la población”, señaló.
Indicó que nunca se ha negado que el volcán Chichón es un volcán activo, volcán que nunca va estar quieto, pero a diferencia de 1982, cuentan con un sistema de vigilancia y de monitoreo, dentro de la institución, con un centro de investigación y monitoreo, muy importante para la Unicach.

Asimismo, dijo que la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, está formando a jóvenes que se están especializando en la materia, acerca del estudio de los volcanes .
Por lo que, en próximas generaciones, el estado de Chiapas contará con profesionales que puedan realizar la lectura de los estados de los volcanes chiapanecos.

 

Fuente:http://www.diariodechiapas.com/landing/volcan-tacana-y-chichon-estan-con-normalidad/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s