#CHIAPAS//Feministas se manifiestan en tres municipios de Chiapas

Piden a las y los legisladores que garanticen el derecho de las mujeres a decidir sobre sus vidas y sus cuerpos

Integrantes de la Campaña Estatal por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en Chiapas, se manifiesto en tres municipios de nuestro estado, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas y Tonalá, para exigir nuevamente a las y los legisladores que garanticen el derecho de las mujeres a decidir sobre sus vidas y sus cuerpos.

Las integrantes refieren que es obligación promover, proteger y garantizar los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

“Obligar a una mujer a ser madre en contra de su voluntad es una violación a su integridad corporal, su capacidad de decisión, su independencia y se pone en evidencia el simulacro de igualdad jurídica entre hombres y mujeres que supone el Estado”.

Asimismo remarcaron el rechazo de las acciones de los mal llamados grupos pro-vida que pretenden anular la libertad individual de las mujeres basados en creencias religiosas que infringen contra el Estado laico.

“Estos grupos buscan imponer su posición moral sobre nuestras leyes, atentado contra los derechos, la autonomía y la libertad de las mujeres”.

Por ello piden de manera urgente que las y los legisladores, trabajen conforme a los derechos humanos de las mujeres y las niñas y les exhortaron nuevamente a legislar en favor del derecho a decidir de las mujeres de Chiapas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s