#CHIAPAS//A más tardar en el segundo bimestre se normalizará el pago a los adultos mayores en Chiapas

Aclara diputado que el programa ya no Amanecer no existe, y que la federación puso en marcha la pensión universal para los adultos mayores

 El diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Zepeda Gutiérrez, aclaró que el programa Amanecer no existe ya, la federación ha puesto en marcha la pensión universal para los adultos mayores, y que forma parte de los programas integrales de desarrollo, que en el estado pretende atender a 290 mil personas con un monto bimestral de 2 mil 500 pesos.

En la “reingeniería” de la administración pública federal y estatal se ha convenido que habrá un programa para la atención de los adultos mayores de 65 años para las zonas indígenas y de 68 años para las no indígenas, con el nombre de pensión universal para adultos mayores.

De acuerdo con el presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos del Congreso del Estado, la delegación federal de Programas Integrales de Desarrollo es la responsable de la realización de los censos para la puesta en marcha de los programas federales en el estado.

Dijo en entrevista que el censo para los adultos mayores continúa, no van a ser excluidos, ningún adulto que cobraba amanecer quedará fuera, tampoco los que formaban parte de 70 y más, ahora es un solo padrón y un solo programa con un mayor monto, el censo no cerrará hasta que no estén incluido todos los adultos mayores.

 

 

Fuente:https://www.elheraldodechiapas.com.mx/local/a-mas-tardar-en-el-segundo-bimestre-se-normalizara-el-pago-a-los-adultos-mayores-en-chiapas-2983680.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s