#CAMPECHE//Permanecerán becas para madres y embarazadas

Hay muchas razones a favor para que el Gobierno Federal continúe el programa Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (Promajoven), ya que entidades como Campeche han demostrado el impacto positivo de la estrategia, consideró la coordinadora estatal, Angélica Guerrero Sasía. Prevé que antes del 28 de febrero próximo se emitirá la convocatoria y las reglas de operación.

Explicó que se mantiene el contacto y la atención con la autoridad federal, en particular con la Coordinación Nacional de Becas para conocer las estrategias del Gobierno de México en la materia. “Creemos que el programa va a continuar de manera exitosa”, insistió.

No solo Promajoven está a la espera de esa información, sino que también hay otros siete programas federales dentro de la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc) que tienen coadyuvancia con las autoridades estatales.

“Requerimos esa información para saber con exactitud cómo va a operar el programa, bajo qué condiciones y los montos que se asignarán. Recordemos que el recurso que se destina a nivel nacional se distribuye de acuerdo con el cumplimiento de metas de cada entidad”, expresó.

En el caso de Campeche se han logrado buenos resultados, por lo que prevén que este 2019 sea beneficioso para las jóvenes que requieren de esas becas.

En el 2018 se ejercieron 3 millones 980 mil pesos para 478 becarias, de las cuales se logró que 125 de ellas concluyeran la educación básica: primaria y secundaria. “Para que una joven sea un caso de éxito no solo hay que otorgarle el recurso de la beca, sino que darle seguimiento y monitoreo para que finalice sus estudios”, expuso.

En el caso de la conclusión de la secundaria, las beneficiarias lo pueden realizar en 2 modalidades, a través de los promotores educativos en las comunidades más apartadas. Por ello, reconoció el apoyo del Instituto Estatal de la Educación para los Adultos (IEEA).

 

Fuente:https://www.novedadescampeche.com.mx/estado/campeche/permaneceran-becas-para-madres-y-embarazadas/

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s