#AtencionMujeres: #Tabasco contará con Atlas de Violencia: @Nelly_Vargas #ActividadGubernamental

Por el staff // Villahermosa, Tabasco.- La directora del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), Nelly Vargas Pérez, aseguró que se busca trabajar de manera inmediata en la elaboración del Atlas de Violencia en Tabasco, que busca identificar de forma clara y precisa dónde se encuentran los focos rojos y los peligros que ponen en riesgo la seguridad de niñas y mujeres en calles, colonias y municipios del estado.

 

“Queremos trabajar para coordinar acciones con las instancias correspondientes como la Fiscalía General del Estado, Seguridad y Protección Ciudadana, Sistema DIF Tabasco, secretarías de Salud y Educación, creando políticas públicas y una serie de estrategias, además de acciones para combatir y reducir la violencia en nuestras mujeres”, aseveró.

 

Dijo que además de los recursos estatales que se puedan tener para elaborar el atlas, se buscará el apoyo de la Federación mediante el Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), así como de muchachos involucrados en el programa federal Jóvenes Construyendo Futuro para hacer un gran censo, serio y sostenido.

 

En entrevista, destacó que para ese y otras acciones en apoyo de las féminas tabasqueñas, cuentan con el respaldo, la sensibilidad y el compromiso del gobernador Adán Augusto López Hernández. “Es el primer gran aliado que tenemos a favor de nuestras niñas y mujeres, y confío en que avanzaremos mucho para lograr numerosas estrategias”, sostuvo.

 

Vargas Pérez señaló que otras acciones que se buscan impulsar en el seno del IEM, es contar con una Red de Apoyo y Ayuda a Mujeres, por lo que solicitó a la Federación flexibilizar las reglas de operación del PAIMEF para que los recursos bajen de manera más rápida y oportuna y se puedan echar a andar las estrategias.

 

Indicó que también se pretende contar con una Casa de Cuidados para Mujeres Violentadas, que no existe en el Estado y es importante tenerlo. Además, añadió, debemos trabajar en un acompañamiento en el manejo de emociones con las madres de familia, que son las principales modeladoras de emociones en sus niños.

 

Explicó que para afrontar las acciones, el Instituto cuenta con un presupuesto autorizado para este 2019, que puede ser reforzado con recursos provenientes del PAIMEF y del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), así como de alianzas con universidades, asociaciones civiles y otras organizaciones autónomas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s