#CHIAPAS//Plantean desaparecer el horario de verano en Chiapas

Diputados solicitan reforma a la Ley del Sistema de Horario

El Congreso de Chiapas, a través de la Comisión Permanente, exhorta a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, a reformar la ley del Sistema de Horario en los Estados Unidos Mexicanos, para revertir el huso del horario que se aplica en Chiapas.

Durante la sesión ordinaria de este miércoles presidida por la diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, propone reformar el numeral I y adicionar el numeral V, recorriéndose en su orden los subsecuentes numerales, del artículo 3, el artículo 4, de la ley del Sistema de Horario den los Estados Unidos Mexicanos, ello a propuesta de la Comisión de Energéticos que preside la diputada de Morena Eduwyges Cabañez Cruz.

En el numero I para la zona centro establece que: “referida al meridiano 90 grados al oeste de Greenwich y que comprende la mayor parte del territorio nacional, con la salvedad de lo establecido en los numerales II, III, IV y VI de este mismo artículo”.

Ello, para que en la zona sureste II: “referido y sujetos al meridiano 90 grados por ubicación y estableciéndose 90 grados por estación y que comprende el territorio del estado de Chiapas, y las islas, arrecifes y cayos quedarán comprendidos dentro del meridiano al cual corresponda su situación geográfica y, de acuerdo a los instrumentos de derecho internacional aceptados.

 

 

Fuente:https://www.elheraldodechiapas.com.mx/local/plantean-desaparecer-el-horario-de-verano-en-chiapas-congreso-diputados-2961631.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s