#TABASCO// Perdonados: Quedan libres Granier y Sáiz Pineda

Tras estar más de cinco años en prisión, ayer el ex gobernador llegó a su residencia de la Ciudad de México.

En Tabasco hay enojo y alegría porque el ex gobernador, Andrés Granier Melo, después de cinco años y seis meses, salió ayer de la prisión y a partir de hoy permanecerá bajo arraigo domiciliario en su casa de Coyoacán en la Ciudad de México.

Empresarios, líderes políticos y ex funcionarios han opinado sobre la salida y eminente exoneración del ex gobernador priista.

Rosy Cacep, Presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, consideró que la prisión domiciliaria al ex mandatario estatal, Andrés Granier Melo, no fue suficiente para reparar el daño ocasionado al estado de Tabasco.

JUSTICIA SELECTIVA 
“Bueno, yo creo que la justicia selectiva no es justicia. Tanto el Químico Granier como su secretario de Finanzas, pasaron unos años en prisión, pero el recurso faltante de las cuentas estatales que llevó al colapso el sistema de salud y otras calamidades financieras, no apareció, ni regresó a las arcas del estado”, dijo.

Leonor Ramírez Bautista, presidenta del Comité de Derechos Humanos de Tabasco, rechazó la prisión domiciliaria que le fuera concedida al ex mandatario, pues consideró que no ha sido suficiente la pena por los delitos cometidos en su administración.

“Estos funcionarios presentaban un proceso por delitos graves y ahora de manera sospechosa se les concede la prisión domiciliaria, lo que nos hace pensar en un otorgamiento del perdón”.

EL QUÍMICO YA “PAGÓ” 
Para el dirigente estatal del PRI, Pedro Gutiérrez, el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, fue un preso político de Arturo Núñez y es completamente justo que ahora pueda seguir su proceso legal desde su casa.

“Yo creo que como lo hemos señalado, Andrés Granier fue un perseguido político y después un preso político, lo usó como bandera en sus discursos, ahora que no está Arturo Núñez quien fue que lo persiguió, ha habido mayor justicia”, dijo.

De su lado, el Presidente de la Canaco Servytur, Miguel Ángel de la Fuente Herrera, apuntó que la prisión domiciliaria fue justa.

 

Fuente:https://www.tabascohoy.com/nota/467582/perdonados-quedan-libres-granier-y-saiz-pineda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s